Página de inicio » Nacionales » Arrestan por segunda vez a oficial procesado en el caso Carla Ayala
Foto de referencia en el caso de Carla Ayala. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Arrestan por segunda vez a oficial procesado en el caso Carla Ayala

DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el  arrestó por segunda vez del inspector Pablo Estrada Villalobos “Isaias” ,  uno de los procesados por la muerte de la agente Carla Ayala, ocurrida a finales de diciembre de 2017, luego de incumplir con las medidas sustitutivas.

La orden de arresto fue emitida por el juzgado 3° de Paz de la capital, debido a el imputado no se presentó a cumplir con las medidas impuestas por el juzgado donde era procesado por el delito de incumplimiento de deberes. Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

La agente Carla Ayala despareció a finales de diciembre de 2017 tras participar de una fiesta llevada a cabo en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Mientras que después de las primeras detenciones de varios integrantes del grupo y a pocas semanas de ocurrida la desaparición de Ayala, las autoridades de la Policía ordenaron el cese de operaciones y la reubicación de sus 83 miembros para a disolver al GRP en febrero de 2018.

Tras varios meses de búsqueda, la policía ubicó en septiembre pasado los restos de la agente enterrados en un terreno particular, ubicado a las afueras del municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután. La prueba de ADN determinó su identidad y el análisis confirmó su asesinato.

Por este hecho permanecen bajo arresto varios policías, entre ellos el que fuera jefe de la unidad, subcomisionado Julio Flores Castro, y huye de la justicia el principal sospechoso del homicidio Juan Castillo Arévalo, originario de San Francisco Javier.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …