Página de inicio » Nacionales » La comuna se alista para celebrar sus fiestas patronales
Tatiana Pineda es coronada como la reina de San Marcos 2017-2018, quien acompañará al alcalde, Fidel Fuentes, durante dicho año en todas las actividades en las que participe. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

La comuna se alista para celebrar sus fiestas patronales

David Martínez
@davidmar2105

¡San Marcos ya tiene reina! La comuna llevó a cabo la elección y coronación de la soberana de las fiestas patronales, las cuales inician el 21 de abril y finalizan el 30 del mismo mes.
Esta elección rompió con lo tradicional, pues las autoridades aseguraron que no solamente resaltaron la belleza física, sino de su riqueza espiritual, con el objetivo de romper el patrón cultural que se ha impregnado en la sociedad.
“Queríamos enfocar la imagen de la mujer no solo desde la belleza física, sino desde su riqueza espiritual, su riqueza cognoscitiva, que es lo que vendrá a cambiar la cultura machista que se ha venido promoviendo. La mujer tiene más allá de su belleza física y es lo que hemos valorado”, expresó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.
Además, cada una de las candidatas demostró sus habilidades artísticas y se comprometieron, de salir ganadoras del certamen, a acompañar, proponer y ejecutar proyectos sociales, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.
Una a una fueron desfilando las 12 candidatas y fueron presentándose y contestar las preguntas del jurado, lo cual fue parte determinante para sacar a las cinco finalistas del certamen y quienes correrían por ser la reina del municipio.
Cada una representando a las colonias Los Andes, Encarnación, El Milagro, Santa María, 10 de Octubre 2da. y 3ra. Etapa, Comunidad El Pepeto, Urbanización El Carmen, Colectivo Juvenil Cutacuzcat, Aeróbicos, Escuela Municipal de Tae Kwon Do y Escuela Municipal de Baloncesto.
Las candidatas incluyeron en su discurso el trabajo y empoderamiento de la Mujer Marquense, por ello, el jurado calificador se encargó de evaluaron elocuencia, elegancia, simpatía y desenvolvimiento de cada una de las participantes.
El Milagro; Susana Ramos, del Colectivo Juvenil Cutacuzcat; Zulma Guevara, de Comunidad El Pepeto y Tatiana Pineda, Colonia Santa María.
Tras las preguntas finales, el jurado selección a la señorita Tatiana Pineda, de la Colonia Santa María como la Reina San Marcos 2017-2018.
Los asistentes al evento disfrutaron de los tenores “Trío Pop Opus 503”, la participación de bailarines profesionales de ballet y del grupo “Románticos de Cuscatlán”.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …