Página de inicio » Nacionales » La CCR encuentra 63 anomalías en el Hospital El Salvador

La CCR encuentra 63 anomalías en el Hospital El Salvador

@DiarioCoLatino

 El titular de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, informó que han encontrado anomalías en la construcción del Hospital El Salvador. Según dijo el encargado de la entidad fiscalizadora, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, tiene que detallar lo que la CCR ha encontrado.

Comentó que el informe que hace al Ministerio de Obras Públicas está en la fase de borrador, por la acción de control que está revisando la construcción del Hospital El Salvador, “en ese caso se han reportado 63 condiciones preliminares”, expuso.

El titular de la CCR no quiso ahondar en este tema, sin embargo, aseguró que se le está brindando toda la facilidad al ministro de Obras Públicas para que den las respuestas y los argumentos para que los auditores la analicen y lleguen a las conclusiones para desvanecer o confirmar los hallazgos.

Roberto Anzora dijo que han recibido solicitudes de prorrogas de parte del ministro de Obras Públicas para dar respuesta: “en primer lugar se le dio una prórroga de 10 días, luego pidió una prórroga de 20 días hábiles, la cual se le ha proporcionado a fin de garantizarle su derecho de defensa y que tenga la oportunidad (…) de dar las respuestas y evidencias necesarias a fin de que rinda cuentas de los fondos que está administrando de ese proyecto”, comentó Anzora.

Por ahora, la entidad fiscalizadora aseguró que en los próximos días podría presentar el informe definitivo sobre el manejo de los recursos durante la pandemia de la Covid19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …