web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Opiniones » La aritmética de ARENA

La aritmética de ARENA

Marchelly Funes

Analicemos las supuestas pruebas que tienen los señores de Alianza Republicana Nacionalista ARENA, viagra para solicitarle a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anule las votaciones.

Norman Quijano, buy Ernesto Muyshondt, Roberto D’Aubuisson y Jorge Velado aseguran que más de 10 mil reos salieron a votar. ¿Cómo es que salieron más de 500 reos por penal sin que nadie los viera?, ¿Quién les autorizó la salida?, ¿Cómo se movilizaron hacia los centros de votación?, ¿Quién o quiénes los custodiaron?, ¿Cómo es qué los privados de libertad decidieron regresar a los penales y no optaron por fugarse masivamente?

Los tricolor sostienen que los vigilantes del FMLN votaron dos veces. ¿Cómo es posible que los vigilantes acreditados en “X” o “Y” Junta Receptora de Votos no fueron manchados con tinta después de emitir su voto para poder ir a votar a otro lado y los vigilantes tricolor no dijeron nada en el momento?, ¿Cómo es que estos vigilantes acreditados abandonaron sus puestos para ir a votar a su lugar de residencia cuando se supone que los centros de votación eran residenciales?, ¿Por qué ARENA decide esperar tres días después del escrutinio preliminar para denunciar supuestas anomalías en el proceso electoral cuando en el Código Electoral, Capítulo IV, Art.252. se establece que “Las personas que fueren sorprendidas en flagrancia cometiendo cualquiera de los delitos electorales, deberán ser denunciadas en el acto, ante la autoridad competente o Policía Nacional Civil, quienes procederán a su captura y remisión inmediata a los Tribunales”.

Es incomprensible que con toda la logística que ARENA tiene no pusiera sobre aviso a las autoridades electorales, fiscales y policiales de lo que ahora afirman.

ARENA sostiene que sólo contando voto por voto se demostrará que 10 mil reos votaron, que los vigilantes del FMLN votaron dos veces y se identificaran los supuestos votos anulados. Señores de ARENA: ¿acaso las papeletas tienen un distintivo que las identifique como: las amarillas son las de los privados de libertad, las rosadas son las duplicados y las verdes son las nulas que no nos contaron? No solo subestiman la inteligencia del pueblo, sino que quieren pasarse de listos burlándose de la institucionalidad que tanto dicen defender.

Señores de ARENA: ya no sigan replicando las acciones de la oposición venezolana y mexicana. Los salvadoreños le apostaron a un país democrático y expresaron su voluntad el pasado 9 de marzo, acéptenla, aprendan la lección y trabajen por unificar El Salvador y no por dividirlo más.

En pocas palabras, la aritmética de ARENA falla cuando hablan de democracia solo cuando les conviene y favorece a ellos, cuando olvidan que la voluntad del pueblo ha sido expresada a favor del FMLN, cuando  irrespetan la institucionalidad del país al no reconocer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Código Electoral, cuando pasan por encima de las recomendaciones de los organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, y cuando incitan a la violencia en vez de generar un proceso de diálogo.

4 Comentarios

  1. soy de sensunte y en 2015 tenemos q ganar la alcadia a los de arena

  2. Otro elemento absurdo de las acusaciones de ARENA es el reclamo que el FMLN puso a muchos reos como vigilantes en los centros de votación. Para qué lo haría el FMLN? O sea, qué ventaja podría sacar el FMLN con tal estrategia? No tiene sentido. Si yo soy el encargado de seleccionar a las personas idóneas para defender los intereses de mi partido, yo solo voy a escoger a las personas más rectas, más honestas y más preparadas para estos puestos de tanta confianza y responsabilidad. Qué gano yo si pongo a la gente mañosa sin escrúpulos en estos puestos? Los asesinos, ladrones y estafadores me pueden traicionar por una pequeña mordida. El FMLN no haría semejante estupidez por el mismo motivo que ARENA no lo haría — porque le podría restar votos.

  3. Ignasio del Bravo

    ARENA SUPO DESDE el 9/Marzo q habia perdido. Por eso Jorge Velado se puso a llorar antes de declarar como ganador a Tacuazín Peinado y a su comparsa el “mono aullador”. Los múltiples recursos legales y las pataletas de cipote malcriado y chinchiniado fueron tácticas dilatorias para implementar el mismo libreto de los fascistas en Venezuela. Ya el viejo truco de asustar a los milicos con el comunismo, NO LES FUNCIONA. Hugo Chavez demostró que hay militares con cerebro debajo de la cachucha verde olivo

A %d blogueros les gusta esto: