Página de inicio » Ocurrencias » La arenga del absurdo

La arenga del absurdo

Nelson López*

Pícaros, prostate velones y lambiscones, there esta madrugada he decidido ser franco con todos ustedes que mientras duermen el dulce sueño de los justos, que no tienen nada que ver con los del sueño americano. Yo estoy aquí demostrando que para mí nunca habrá ley mordaza, sin megáfono ni equipos de sonido como el que le ponen a Juan Luis Guerra en el “Mágico” González, que se alimenta de energía eléctrica hasta de los rayos.

¿Por qué está este absurdo a dis horas de la madrugada? se preguntarán todos ustedes… y yo les respondo que solamente lo hago para penetrarles bien, porque esta hora es la más apropiada para llegarles hasta la  subconciencia y preñarles de más sueños y que se olviden de toda la tragedia que vivieron por años como que no hubiera pasado nada.

Hoy es cuando les tengo que llenar ese escaso cerebro de lo que ustedes necesitan, hoy tienen que entender que ya no deben seguir pensando en esos viernes negros, o semanas negras, o dos décadas negras, ya olvidémonos de todo eso, hoy deben pensar en todas las libertades que les hemos proporcionado a bajo costo y seguir soñando con los grandes logros macro económicos que nos tienen a todos gozando de estas libertades.

Tienen que entender que si ya hay menos muertos es porque ya en las noticias le bajaron el ánimo a todos los que estaban encantados de la vida matando por todos lados, no es porque no quieran seguir acabándose, y lo más lindo de todo es que ya pueden creerse, de que la única forma de vivir es disfrutando ese neoliberalismo que nos inyectó de millones de dólares a nosotros, pero que no podíamos compartir con ustedes porque habría sido un desperdicio.

También les quiero hacer subconciencia de que la educación nunca fue necesaria, eso siempre lo consideramos un despilfarro, así que era mejor que siguieran en esa vida lamiendo a los que siempre les han hablado del rebalse del vaso, no de leche sino que de agua embotellada, pero ni así rebalsó, pero ahí está la clave de lo que siempre hemos querido de todos ustedes, no solo de unos cuantos,  ¡Perdón y olvido!

Hoy si dormidos y dormilones, los queremos subconcienciar no con campañas subliminales,  como dicen, sino con estas arengas que tienen que llegarles hasta lo más profundo de ese ser inmundo que no les da tranquilidad ni en sus almas ni en sus cuerpos, para que sepan que la pobreza es la madre de la riqueza, o sea que mientras más pobres tengamos, los más ricos vamos a demostrar nuestra gratitud con esa madre.

Ahora es cuando al despertar todos ustedes deben sentir que nunca existió nada malo que les afectara, que todo sucedió porque estaban predestinados a vivir así y que ahora se esmerarán para dejar de ser los pidiches de Wi-Fi, o de las claves, porque eso si que es una vergüenza y que mejor compren de todo, que consuman siempre, dejen de andar pidiendo.

Y por último les quiero pedir que ya no se rían cuando vean un payaso, ni cuando estos se suban a los buses porque son malos, hoy nosotros debemos aceptar que todo payaso es troll aunque ustedes no sepan que es eso, aunque no entiendan nada de inglés, así que a despertarse ya, y a seguir en la misma.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …