Página de inicio » Nacionales » La ANEP considera como excesivas y violatorias las medidas anunciadas por el Gobierno 
Javier Simán, presidente de la ANEP.

La ANEP considera como excesivas y violatorias las medidas anunciadas por el Gobierno 

Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente de la ANEP, Javier Simán (@JaviSiman), consideró que las medidas lanzadas anoche por el presidente de la República Nayib Bukele, son «excesivas y violatorias», y que debieron estar apegadas a resoluciones de la Sala de lo Constitucional. Sin embargo, aclaró que como gremio empresarial, «no tenemos la facultad de negociar con el Gobierno, corresponde a los diputados».
«Esto de la economía es un tema dinámico que debemos conversar con el gobierno, pero el gobierno no puede restringir la movilidad más allá de lo que la ley le permite», agregó el dirigente.
Déjense ayudar
Simán consideró que actualmente «estamos viendo es un gobierno que comete errores y después le echa la culpa a todos, el gobierno debe dejarse ayudar de todos los sectores, porque todos somos parte de esta Nación y tenemos que trabajar para sacarla adelante».
En este sentido, hizo un llamado al gobierno para que se apoye en otras instituciones que tienen capacidad para colaborar en esta situación, el gobierno no está solo, «por eso nuestro llamado es que se deje ayudar», dijo.
Por otra parte, tras la aprobación de 1,000 millones de dólares para reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria, el empresario textil confirmó que hoy se reunirán con la Comisión de Economía en la Asamblea Legislativa.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …