Página de inicio » Nacionales » La ANDA continúan trabajos en sistemas dañados

La ANDA continúan trabajos en sistemas dañados

Gloria Silvia Orellana

@GloriaColatino

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que seguirán trabajando en para resolver los fallos en el  sistema de producción de agua potable, que afirman ocurrió por falta de mantenimiento.

La ANDA, reporta una nueva crisis luego que el pasado mes de febrero registró un crisis de escasez de agua, por la proliferación de algas en la planta Las Pavas, que dejó a 1.3 millones de personas sin agua en el área metropolitana de San Salvador, y por lo que su presidente, Frederick Benítez, fue interpelado en la Asamblea Legislativa.

«Dentro del Plan Nacional de Agua, que impulsa el acutla Gobierno, se contempla el proyecto de cambio de tuberías en el Gran San Salvador, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se ha pausado, pero se continuará luego de la emergencia», según declaraciones del presidente de la autónoma.

Asimismo, Benítez recordó a la población que durante doce  meses, la ANDA no  desconectará el servicio de agua potable a quienes no  pueden cancelar sus facturas,  ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

No obstante, admitió que esto complica la situación de las finanzas de la autónoma, pero  continuarán con el trabajo articulado con  Gobierno y  la población que pueden pagar sus recibos sin contratiempos.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …