web analytics
Página de inicio » Internacionales » La administración Trump suprime nueva ayuda a los palestinos
Un ciudadano palestino muestra la llave de su casa de la que fuera desalojado por la colonización de Israel.

La administración Trump suprime nueva ayuda a los palestinos

Jerusalén, Indefinido / AFP

Estados Unidos suprimió el domingo una nueva parte de la ayuda a los palestinos, luego de haber cesado otra de más de 200 millones de dólares (170 millones de euros), según fuente diplomática.

Los nuevos recortes estadounidenses corresponden a programas destinados a acercar a palestinos e israelíes y que estaban dotados hasta ahora de un presupuesto de 10 millones de dólares (8,6 millones de euros), según fuente de la embajada estadounidense en Israel.

“Una parte de esos 10 millones de dólares que estaban destinados a la gestión de conflictos serán aplicados a otras actividades”, indicó.

La fuente no dijo cuál será la cantidad exacta que será aplicada a otras actividades, pero precisó que los programas serán ahora consagrados a la reconciliación entre israelíes y árabes israelíes, que representan el 17,5% de la población israelí.

El 24 de agosto Estados Unidos anunció la anulación de más de 200 millones de dólares de ayuda a favor de los palestinos. El dinero será ahora utilizado para “mejorar” programas en Israel, indicó la fuente de la embajada estadounidense.

La administración de Estados Unidos había anunciado este recorte de la ayuda a los palestinos una semana antes de cesar también el financiamiento de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), poniendo en riesgo su viabilidad financiera.

Estados Unidos era el principal contribuyente de la UNRWA, con 350 millones de dólares (300 millones de euros) suministrados en 2017.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que tomó esas decisiones para forzar a los palestinos a negociar, después de que la autoridad palestina pusiera fin a cualquier contacto con el gobierno de Estados Unidos desde el reconocimiento por parte de Trump de Jerusalén como capital de Israel.

Ver también

Asamblea de la ONU alcanza histórico acuerdo para los refugiados

ONU/Internacionales En una histórica decisión, los Estados Miembro de la Asamblea General de la ONU …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: