Página de inicio » Suplemento Deportivo » Kimberly Oliva, de la “Babel de Hierro” al “Pulgarcito de América”
Kimberly Oliva, legionaria salvadoreña, integrará la delegación que representará a El Salvador en la próxima edición de los Juegos CODICADER. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Kimberly Oliva, de la “Babel de Hierro” al “Pulgarcito de América”

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con acento norteamericano marcado, pero con sangre salvadoreña en las venas, Kimberly Oliva es una de las legionarias que se integrará a la selección nacional de karate para la próxima edición de los Juegos Estudiantiles CODICADER.

Oliva, quien reside en New York, Estados Unidos, participó en el Campeonato Nacional Absoluto que realizó la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK).

En el certamen, Kimberly Oliva, de 15 años, se agenció el primer lugar en kumite (combate), categoría -68 kilogramos femenino, por lo que será

parte de la delegación para los CODICADER.

La legionaria cuscatleca dijo que la clave para hacerse de un lugar en el podio fue la autoconfianza y el incansable trabajo que realiza a diario.

“Yo no he conocido a nadie que sea mejor que yo, porque para mí soy la mejor debido a que entreno duro y hago lo que tengo que hacer”, dijo Oliva.

Kimberly Oliva ya representó a El Salvador en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo a mediados del año en Buenos Aires, Argentina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …