Página de inicio » Mundo » Kiev admite autoría del atentado al puente de Kerch en Crimea

Kiev admite autoría del atentado al puente de Kerch en Crimea

Kiev/Prensa Latina

Ucrania atacó en octubre pasado el puente de Kerch que conecta Crimea con la región continental de Rusia, afirmó hoy en Kiev la viceministra de Defensa de la nación eslava, Anna Maliar.

Son «273 días desde el primer ataque al puente de Crimea para interrumpir la logística de los rusos», escribió en su canal de Telegram la vicetitular, para resumir 500 días de operación militar especial rusa en el este de Ucrania.

El 27 de mayo, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Maliuk, confirmó indirectamente la responsabilidad del servicio especial en el atentado contra el puente de Kerch en Crimea.

El 8 de octubre de 2022, un camión explotó en el puente de Crimea. En el incidente murieron cuatro personas y se incendiaron los vagones cisterna de un tren de carga que se encontraba cerca.

La superficie del incendio del camión cisterna de gasóleo fue de 750 metros cuadrados. Dos secciones del tramo de carretera del puente que discurre hacia la península se derrumbaron.

Se necesitaron 12 horas para restablecer la circulación de trenes y automóviles por el puente de Crimea. Aleksánder Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia, calificó el incidente de atentado terrorista, indicando que los servicios especiales ucranianos estaban detrás del mismo.

Ver también

Sevilla recibirá en 2025 la cuarta conferencia de Financiación para el Desarrollo

Saúl Martínez Corresponsal @DiarioCoLatino Pedro Sánchez, presidente  del Gobierno español, anunció durante su comparecencia en la …