Página de inicio » Deportes » De Keylor a Cristiano: el Real Madrid expone el valor de un plan
El guardameta Keylor Navas ha sido pieza fundamental en el Real Madrid. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

De Keylor a Cristiano: el Real Madrid expone el valor de un plan

Madrid/pa

El Real Madrid expuso durante el último mes el valor de un plan que tuvo como objetivo llegar al cien por cien al final de la temporada y futbolistas como Cristiano Ronaldo y Keylor Navas evidenciaron la validez del método.

El conjunto blanco llegó lanzado al tramo más importante del ejercicio y ahora mismo está a dos partidos de conquistar un doblete -Liga española y Copa de Europa- que no consigue desde 1958. Está a las puertas de la historia, aunque falta refrendarlo.

El encuentro del pasado miércoles sirvió para comprobar el grado de confianza que atraviesa el conjunto entrenado por Zinedine Zidane. Venció 4-1 en el campo del Celta de Vigo sin apenas sufrir y tuvo a varios jugadores en su mejor versión.

Uno de ellos es Cristiano Ronaldo, quien hace tiempo que confesó que estaba siguiendo un plan casi “científico” consensuado con su entrenador.

La idea era tomarse la temporada con más calma para ir de menos a más, y no al contrario, como en las últimas campañas, en las que acabó asfixiado y con múltiples problemas físicos.

Siete goles en los últimos cuatro partidos disputados por el astro portugués reflejan su gran momento. No solo eso, sino que en la Liga de Campeones dio otro recital al marcar ocho tantos en las eliminatorias de cuartos y semifinales.

“Es el momento de hablar del Balón de Oro, no hay nadie mejor que Cristiano”, aseguró el miércoles su compañero Carlos Casemiro tras aplaudir una nueva exhibición del crack portugués, autor de dos tantos que encarrilaron el triunfo de su equipo.

Cristiano Ronaldo es la imagen más visible de la tremenda racha que lleva el Real Madrid: 63 partidos consecutivos haciendo al menos un gol. Una estadística que le llena de confianza para afrontar la última jornada de la Liga española y la final de la Liga de Campeones.

El otro ejemplo más notorio del plan de Zidane es Keylor Navas, un arquero que pasó media temporada discutido por un sector de la prensa y la hinchada por su bajo rendimiento y que ahora atraviesa su mejor momento de la campaña después de acumular varias actuaciones importantes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …