web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Opiniones » Karatecas serán el atractivo en fiestas patronales de Nuevo Cuscatlán
Karatecas serán el atractivo en fiestas patronales de Nuevo Cuscatlán

Karatecas serán el atractivo en fiestas patronales de Nuevo Cuscatlán

@SaraAguirre91

Por primera vez cientos de karatecas nacionales serán el atractivo en las fiestas patronales del municipio de Nuevo Cuscatlán, shop en honor a San José.

Los karatecas participarán en el Torneo Nacional de Karate, no rx realizado por la Federación Salvadoreña de Karate (FSK) en conjunto con la municipalidad.

Elías Ramírez, try profesor de la escuela de karate de Nuevo Cuscatlán y representante de la FSK, explicó que la actividad es el primer torneo oficial de ranking nacional.

Además, el profesor Ramírez aseguró que el objetivo del torneo es ampliar la masificación del deporte a nivel nacional.

“El torneo se realiza gracias a un convenio entre la alcaldía y la FSK  y el objetivo es dar a conocer la disciplina a nivel intermunicipal y nacional buscando la masificación del deporte”, amplió.

Asimismo, aseguró que por medio de estos eventos se prepara técnicamente a los atletas para futuras competencias nacionales, regionales e internacional.

El torneo contará con un aproximado de 300 atletas de todas las edades, precedentes de 30 escuelas de los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Sonsonate, La Libertad y San Salvador.

Por su parte, Juan Carlos Figueroa, concejal y encargado del departamento de deporte de la municipalidad, aseguró que el gobierno de Nuevo Cuscatlán apoya e incentiva a la práctica del deporte, especialmente del karate. “Como municipalidad desde que iniciamos esta administración en 2012 estamos apostando al deporte en todas las ramas y en todas las disciplinas, y una de ellas es el karate do. Muestra del apoyo al deporte es que dentro del municipio existe una escuela de karate que alberga a 50 jóvenes de las diferentes zonas”, agregó.

Las competencias del torneo nacional serán el domingo 16 de marzo de 8:00 de la mañana a 5 de la tarde, en las instalaciones del salón de uso múltiples de la alcaldía y de la iglesia católica.

A %d blogueros les gusta esto: