Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños pulen técnicas con instructor de lujo
Frank Salazar, campeón mundial en formas, impartió el Seminario Formas (katas) y Combate (kumite) a entrenadores y atletas de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK). Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Karatecas salvadoreños pulen técnicas con instructor de lujo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Entrenadores y atletas de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) pulieron sus técnicas el pasado fin de semana con el seminario de formas (katas) y combate (kumite) que impartió el karateca español, Francisco Salazar, campeón mundial en formas y monarca europeo en combate.
Salazar inició el seminario con una exhibición de formas en la cual mostró todo su repertorio de movimientos, que le han valido para coronarse como el mejor del mundo en la modalidad.
Luego, el español realizó un taller teórico-práctico de combate con los participantes, quienes simularon algunos topes para corregir las posturas y los golpes que se utilizan durante las competencias.
Jaime Ávalos, entrenador de las selecciones juveniles, dijo que el seminario les cayó como anillo al dedo, ya que sus pupilos están a las puertas de competir en los Juegos CODICADER.

Asistentes y autoridades que participaron en el seminario impartido por Frank Salazar, campeón mundial en formas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

“Con los juveniles estamos a un mes de participar en los CODICADER y la experiencia que él tiene, abonado con la presión que les genera a los atletas ser observados por un campeón del mundo en kata, les servirá psicológicamente”, manifestó el técnico de las selecciones juveniles.
En la misma línea, Ávalos dijo que durante la capacitación identificaron algunos aspectos que deberán fortalecer en la preparación de los seleccionados juveniles.
“Fran Salazar vino a fortalecer nuestra visión sobre la condición física, aspectos técnicos y tácticos que podemos utilizar ahora con las modificaciones hechas en los reglamentos. Además, él corrigió cosas que pensé que estaban bien, pero me felicitó por el trabajo que he hecho con los juveniles”, expresó Jaime Ávalos.
Por su parte, Evelin Caballero, integrante de la selección mayor, felicitó a la FSK por traer al campeón mundial a impartir el seminario, aunque recomendó que las capacitaciones debieran ser más frecuentes.
“Es muy buena la capacitación, porque el nivel de él es bastante fuerte en los entrenamientos; pero estas capacitación deberían hacerse no solo una vez a los seis meses, sino tres veces al año, por las competencias que tenemos”, sugirió Caballero Mientras que Jorge Merino, medallista de plata en los Panamericanos de Toronto 2015, dijo la capacitación fortalecerá su preparación con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.
“El trabajo ha sido impresionante porque él es un atleta muy preparado y nos ayudó mucho, ya que nos ha dejado muchos ejercicios que son muy interesantes. Además, él nos recalcó la importancia de estar bien preparado en lo físico y nos compartió experiencias de cómo manejar la ansiedad en las competencias”, detalló Merino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …