Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas salvadoreños entrenarán en China
Alejandro Jurado (al centro) y Jorge Merino (a la derecha) participarán en una base de entrenamiento en China. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Karatecas salvadoreños entrenarán en China

@DiarioCoLatino

Como parte de su preparación rumbo al torneo clasificatorio para los Juegos Olímpico Tokio 2020, los karatecas Jorge Merino y Alejandro Jurado estarán en una base de entrenamiento en Zhejing, China.

Merino y Jurado, gracias a las gestiones del entrenador Diego Vandeschrick y con el aval de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), viajarán mañana rumbo a territorio chino.

Los karatecas cuscatlecos estarán en China hasta el 19 de diciembre, así lo informó la Federación Salvadoreña de Karate.

Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que la base de entrenamiento enriquecerá los conocimientos de ambos atletas, pues estarán en una zona donde el karate es muy competitivo.

“Por la cercanía con Europa, los atletas de China tienen un buen nivel y estarán con grandes entrenadores. Por ello, nos da la oportunidad de que no solo haya intercambio técnico, sino también cultural, que abrirá nuevas puertas tanto para los atletas como para la Federación”, manifestó Mata.

Jorge Merino y Alejandro Jurado son dos de los cuatro atletas que lucharán por el sueño de representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio  2020.

Merino, quien ganó plata en los Panamericanos de Toronto 2015, es el máximo referente del karate cuscatleco en la actualidad.

Por su parte, Jurado, quien tiene varias medallas a nivel internacional, es uno de los talentos más destacados que ha surgido en los últimos años.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …