Página de inicio » Nacionales » Karatecas salvadoreños destacan en torneo “Las Fiestas”
Delegación de karatekas salvadoreños que participaron en el torneo “Las Fiestas”, en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Karatecas salvadoreños destacan en torneo “Las Fiestas”

@DiarioCoLatino

Con una buena cosecha de medallas, karatecas salvadoreños tuvieron un destacado desempeño en la edición 46 del torneo “Las Fiestas”, que se realizó el fin de semana en Estados Unidos.

El certamen, en el que se honra las fiestas patrias centroamericanas, contó con la participación de karatecas procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Estados Unidos.

Jorge Merino, oro en kumite; Pedro Recinos, oro en kata y kumite; Gabriela Izaguirre, oro en kumite y plata en kata; Susana Crespín, oro en kata; Daniel Alvarado, bronce en kumite; formaron la delegación cuscatleca en el torneo “Las Fiestas”.

Jorge Merino reconoció que el certamen fue de alto nivel, ya que hubo karatecas que dieron batalla en el tatami por lograr los primeros lugares.

“El torneo estuvo fuerte con una excelente competencia y la final fue difícil, pero nos llevamos los resultados esperados”, manifestó Merino.

Por su parta, Williams Serrano, entrenador de la selección nacional de karate, dijo que el torneo fue un buen “sparring” para los atletas, principalmente para los juveniles que se proyectan para integrar la selección mayor.

“Es un equipo que viene resurgiendo y son los que suplirán a los atletas mayores, pues debemos hacer un recambio generacional para los Juegos Centroamericanos de 2021, que se realizarán en El Salvador”, expresó Serrano.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …