Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karatecas con buena cosecha en México

Karatecas con buena cosecha en México

Manahen González
@ManahenGza

Doce plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y tres medallas (un oro y dos bronces) constituyeron la cosecha de la delegación salvadoreña de Karate Do en su travesía por San Luis Potosí, advice hospital México.

En territorio azteca, order purchase los atletas salvadoreños tuvieron un buen desempeño en el Torneo Clasificatorio a Veracruz 2014 y en el Campeonato Centroamericano de Karate Do.

En la primera prueba, sick los cuscatlecos se fajaron para conseguir la mayor cantidad de plazas a la segunda justa del Ciclo Olímpico. Fue así que, al final de los dos días de competencia, conquistaron 12 plazas para Veracruz 2014: tres en kata y nueve en kumite.

En kata los boletos fueron obtenidos por el equipo masculino y femenino; mientras que en individual únicamente Elena Rivera selló su boleto. En kumite,  Jorge Merino (-84 kg), Evelyn Caballero (-55 kg), Aarón Pérez (-75 kg), Héctor Paz (84 kg), José Araujo (-60 kg), Georgina Cruz (-50 kg), Carlos Galán (-67 kg), Jennifer Flores (-61 kg) y Leticia Montes (68 kg).

Merino, campeón CA y del Caribe

Con los boletos a Veracruz 2014 seguros, un pequeño grupo de karatecas salvadoreños participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realizó posteriormente al clasificatorio. En este evento, Jorge Merino fue el cuscatleco con mejor desempeño al colgarse medalla de oro en kumite -84 kilogramos.

Los bronces llegaron por medio del equipo de kata masculino (Aarón Pérez, Carlos Galán y William Serrano) y en kumite -75 kilogramos por medio de Aarón Pérez.

Con el oro y los dos bronces, El Salvador se ubicó en el quinto peldaño del medallero general del evento. El primer lugar fue para Venezuela con 6 oros, el segundo para República Dominicana con 4 oros, el tercero para Cuba con 2 oros y el cuarto para Colombia con 1 oro y 5 platas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …