Página de inicio » Suplemento Deportivo » Karateca Jorge Merino con intenso trabajo para 2020
Jorge Merino tiene la aspiración de lograr el boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Karateca Jorge Merino con intenso trabajo para 2020

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Antes del año nuevo, Jorge Merino, máximo referente del Karate Do salvadoreño, tuvo un intenso campamento de preparación con miras al torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Merino estuvo en la provincia de Zhejing, China, donde trabajó en el aspecto físico-técnico para así llegar afinado al preolímpico a realizarse en mayo, en París.

Jorge Merino es el candidato más fuerte para tratar de obtener una de las plazas para Tokio 2020, que se otorgarán en la capital francesa, sede el preolímpico.

Merino, a través de una publicación en Facebook, se mostró optimista con respecto al reto que se le avecina en el 2020, pues tiene la posibilidad de representar al país en la máxima justa del Ciclo Olímpico.

“En el 2019 pasé situaciones que, de una u otra manera, marcaron mi vida. Sin embargo, Dios siempre me protegió y sin dudas este 2020 será de muchas bendiciones”, posteó Merino.

Tal como lo informó Diario Co Latino hace varios meses, el preolímpico de Tokio será la prueba de fuego para los intereses de Jorge Merino, como de los colores salvadoreños, ya que si no logra el boleto a Tokio 2020 quedará comprometido su futuro olímpico.

Es de recordar que Francia ya oficializó que no incluirá al karate en su calendario de Juegos Olímpicos 2024, por lo que Merino deberá esperar una oportunidad hasta el 2028, si es que todavía sigue activo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …