Página de inicio » Suplemento Deportivo » Roberto Hernández aspira al galardón del año de la FITA
Roberto Hernández aspira al galardón “Arquero FITA 2019”. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Roberto Hernández aspira al galardón del año de la FITA

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Roberto Hernández, máximo referente del tiro con arco salvadoreño y el más exitoso arquero de todos los tiempos, es uno de los candidatos al galardón “Arquero FITA 2019”, que otorga la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

Hernández lucha en este reconocimiento contra el estadounidense Braden Ghellenthien, quien está en el primer lugar del ranking, y el ruso Anton Bulaev. Con respecto a los números de los tres aspirantes, Ghellenthien registra 72.5 por ciento de match ganados y un average de flechas del 9.74.

En tanto, Roberto Hernández, noveno del ránking, suma 71 por ciento de match ganados y el mismo 9.74 de flechas.

Bulaev, mientras tanto, registra 63 por ciento de match ganados y un average de flechas de 9.73.

Con el objetivo de agenciarse el galardón, el atleta salvadoreño más destacado de 2019 solicitó el apoyo de los salvadoreños y seguidores en el extranjero en la votación.

La FITA registrará los votos para los aspirantes a través de redes sociales y en el portal https:awards.worldarchery.sport, el cual está habilitado en los cinco continentes.

La Federación Internacional de Tiro con Arco elegirá a los cuatro mejores arqueros del año: dos en Compuesto, masculino y femenino; y dos en Recurvo en ambas ramas, además de otros premios tradicionales

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …