Página de inicio » Nacionales » Juzgado realiza reconstrucción en el caso de la agente Carla Ayala

Juzgado realiza reconstrucción en el caso de la agente Carla Ayala

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador realizó la noche de este martes la reconstrucción de los incidentes que llevaron a la desaparición de la agente policial Carla Ayala. La diligencia contó con la presencia de testigos e imputados en la desaparición de la agente.
En este proceso, las autoridades cerraron las calles en los alrededores de la ex sede del Grupo de Reacción Policial (GRP) al Árbol de la Paz y el carril de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia el Estado Cuscatlán.
El juez Roberto Arévalo Ortuño presidió la reconstrucción de los hechos, que tiene como objetivo aclarar elementos confusos alrededor de la desaparición de la agente policial, como también indagar dudas que surgen para conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.
En la diligencia se hizo presente el exjefe del GR, Subcomisionado César Flores Castro, quien fue citado por el Juzgado Sexto de Instrucción. Además, dos familiares del prófugo Juan Josué Castillo y demás agentes policiales involucrados en estos hechos.
En esta oportunidad, el Juzgado Sexto de Instrucción recreó la manera en que el agente policial, Juan Josué Castillo logra escapar después de ir a dejar el carro patrulla a la sede del GRP, en la mañana del 29 de diciembre, en dicho vehículo Castillo secuestró a Carla Ayala.
El Juzgado realizó tres escenas de los hechos, el primero en el Árbol de la Paz, el recorrido hasta Apopa y el trayecto hasta Olocuilta, La Paz.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que junto a la Fiscalía General de la República (FGR) se reúnen cada semana para analizar los avances en la investigación de la agente policial.

“Es de nuestro interés que una reconstrucción, más en un caso como este se haga de la mejor forma, que no haya ningún obstáculo para la investigación”, dijo Cotto, horas antes de la realización de la reconstrucción de los hechos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …