Página de inicio » Nacionales » Juzgado envía a juicio a ex fiscal por el delito de  peculado

Juzgado envía a juicio a ex fiscal por el delito de  peculado

@DiarioCoLatino

El Juzgado 1° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra la ex fiscal, Rosa. O. por el delito de peculado (apropiarse de fondos) en los cinco casos expuestos en la audiencia preliminar. La imputada continuará en arresto domiciliar a espera de la vista pública, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Con respecto a los delitos de infidelidad en la custodia de registro de documentos públicos e incumpliendo de deberes, el juez  consideró que  quedaban absorbidos en el  delito de peculado.

Según el dictamen fiscal, en abril de 2017  un proceso  de auditoría fiscal  detectó  que presuntamente la imputada se había apropiado  de $21,083  relacionados a cinco procesos penales  en que a los capturados se le decomisó  dinero y que al  final del proceso  fueron  absueltos en sentencia  y que los procesados  reclamaban el dinero decomisado al tribunal de sentencia.

Se detalla que el dinero en efectivo incautado a los imputados  tenía que ser puesto a la orden de los juzgados, pero se lo habría quedado la fiscal.

Supuestamente la imputada nunca entregó el dinero a las personas que resultaron absueltos  y que les  justificaba  que el dinero estaba en custodia del Laboratorio de la Policía Nacional Civil  o que pasaría a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía o a Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …