Página de inicio » Nacionales » Juzgado condena dirigente de vendedores y otros  27 miembros de pandillas
Vicente Ramírez, dirigente de una asociación de vendedores ambulantes fue condenado a cinco años de prisión por ser colaborador de una de las pandillas.

Juzgado condena dirigente de vendedores y otros  27 miembros de pandillas

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó al dirigente de los vendedores del centro capitalino Vicente Ramírez y a otros 27 miembros de una pandilla.

A Vicente Ramírez, líder de los vendedores ambulantes, fue sentenciado a cinco años de prisión, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según el juzgador, en las escuchas telefónicas quedó establecido que Ramírez colaboraba con la pandilla, organizándolos y estableciendo reuniones con líderes de para la recolección de dinero producto de la extorsión a diferentes comerciantes del centro de San Salvador.
La pena o condena para los imputados oscilan entre los cinco
y 183 años de prisión, por  los delitos de agrupaciones ilícitas,
extorsión agravada, contrabando de mercadería, homicidio agravado, tráfico de drogas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Los condenados responden a los nombres de José Roberto Ayala, quien fue condenado a 183 años de prisión. Alba Lilian Gómez Gómez, condenada a 117 años de prisión, mientras que a José Mauricio Orellana a 111 años de prisión.
Además, el juzgador dijo que todas las condenas se fundametnan en las pruebas tras las escuchas telefónicas en el periodo investigado de octubre de 2018 hasta abril de 2019.
El juez dijo que se comprobó la participación en 17 casos de
extorsión a diferentes negocios del centro de San Salvador, los cuales quedaron establecidos en las intervenciones telefónicas, donde se escuchan las exigencias que los ahora condenados les hacían a los diferentes comerciantes.
De acuerdo al Juzgado fueron absueltos finalmente siete procesados porque no se logró establecer que ellos habían participados en los ilícitos que se les imputaba.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …