Página de inicio » Nacionales » Juzgado cambia tipificación de delito a feminicidio agravado

Juzgado cambia tipificación de delito a feminicidio agravado

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador realizó un análisis completo del caso de la desaparición y asesinato de Carla Ayala, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que resolvió cambiar la tipificación nuevamente a feminicidio agravado, luego que el Juzgado Octavo de Paz negara dicha calificación.

Además, el Juzgado de Instrucción se declaró incompetente, por lo que pasa el caso al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra la mujer. Se desconoce el motivo por el que el Juzgado de Instrucción tomó esta decisión. El caso tiene reserva parcial.

El siete de junio, el Juzgado Octavo de Paz resolvió, en la audiencia inicial, enviar a prisión preventiva a siete de los acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), como también dejó en libertad a cuatro, con medidas alternas a la detención.

En esta resolución el juzgador decidió cambiar la calificación del delito, solicitada por la FGR, que acusaba a Juan Josué Castillo, principal sospechoso de asesinar a Carla Ayala, de feminicidio agravado, sin embargo, el juez de Paz cambió dicha calificación a homicidio agravado.

Carla Ayala fue asesinada y desaparecida el pasado 28 de diciembre. Hasta el momento el cuerpo de la agente no se ha encontrado, se sospecha que fue lanzada en zona pantanosa del Bajo Lempa.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …