Página de inicio » Letras y Arte » Juventud FMLN anuncia Festival Avenida Revolución
La Juventud del FMLN anuncia el Festival Avenida Revolución. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Juventud FMLN anuncia Festival Avenida Revolución

Alexander Pineda
@AlexPineda27

La Secretaría Nacional de Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hizo el anuncio oficial del Festival Avenida Revolución, a realizarse el próximo sábado 16 de diciembre, a partir de las 2:00 PM en la Avenida Revolución de San Salvador.

La actividad contará con la participación de decenas de músicos, artistas y deportistas. Según los organizadores se pretende incentivar, a la juventud para su participación en actividades artístico-culturales con miras a la búsqueda de talentos emergentes.

“Este es un espacio para toda la juventud salvadoreña, los artistas muchas veces son invisibilizados y este es un lugar digno para dar a conocer toda su capacidad artística, desde artistas musicales, expresiones culturales como pintura, grafiti y break dance, así como demostración de deportes extremos que tienen un lugar en el festival”, expresó Charlín Zúñiga, secretario nacional de Juventud del FMLN.

Rasfortis y Greenmoons, Sierra Madre, Cumbia Negra, Dskartes, Oneime, Las Musas Desconectadas, Vibrass Ska Ensamble y desde México, El Arado Tradicional, serán algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán esta edición del festival, en la que habrá un espacio para la exposición de artes plásticas y uno de difusión de memoria histórica.

“Hemos descubierto que Avenida Revolución es un espacio donde nacen nuevos talentos y fortalecemos otros”, comentó Zúñiga, y destacó que este festival ha dado la oportunidad de presentarse a más de un centenar de agrupaciones musicales emergentes de distintas regiones del país y que es parte de la mística de la actividad, como respuesta a las reacciones generadas en redes sociales por la no inclusión de grupos musicales consolidados en la escena local. Asimismo, el secretario nacional de Juventud añadió que expresiones como el grafiti y el hip hop pueden enviar un mensaje muy positivo para la juventud con el objetivo de instar a esta a que participe activamente en favor del cambio social. “Necesitamos que nuestro país crea en la juventud, crea en nuestros artistas, crea en nuestra música y nuestro arte”, finalizó Zúñiga.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …