Página de inicio » Nacionales » Juventud del FMLN respalda medidas implementadas por el gobierno

Juventud del FMLN respalda medidas implementadas por el gobierno

@RosmeriAlfaro

Cientos de jóvenes de la Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, quienes aseguraron respaldar las medidas implementadas por el gobierno, denunciaron ayer en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las acciones “desestabilizadoras de ARENA y la Sala de lo Constitucional”.

Los jóvenes, provenientes de los 14 departamentos, expresaron su descontento en contra de las que consideran “acciones de desestabilización” impulsadas por la derecha política.

“La Sala ha tomado una actitud pasiva y a favor del Partido ARENA, con diferentes resoluciones, entre estas la declaración de inconstitucionalidad de la emisión de $900 millones en bonos aprobada por la Asamblea Legislativa en abril de 2015 y la ocurrida hace unos días de la admisión de la demanda que permitió congelar la utilización del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP)”, indicaron.

“Exigimos a la Sala de lo Constitucional que no siga dando resoluciones que violentan la Constitución de la Republica, generando caos en el sistema político, económico y social”, agregaron los jóvenes.

Para la Juventud del FMLN dentro de la política “desestabilizadora”

del partido ARENA, existe una agenda mediática, acciones de terreno y de acusaciones sin fundamento, que buscan socavar el liderazgo del FMLN con la población. Asimismo, hacer creer que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es incapaz de resolver los problemas de nación.

“Exigimos a Arena que abandone la actitud de doble moral e irresponsabilidad con el pueblo salvadoreño.  Les instamos a que ejerzan con responsabilidad el poder que tienen dentro de la correlación de fuerzas y a que se responsabilicen de las repercusiones que sus decisiones traen al pueblo salvadoreño”, indicaron en un comunicado.

Aseguraron que la Asociación Nacional de Empresa Privada es la principal culpable de que El Salvador se encuentre atravesando una crisis fiscal, “considerando que son ellos quienes por muchos años han evadido millones de dólares en impuestos al Estado”.

Solicitaron a la ANEP cumplir  con sus obligaciones al fisco, ya que de manera directa con el no pago de sus obligaciones y su “mala

práctica de elusión y evasión fiscal” afectan la ejecución de Programas Sociales que benefician a la población más vulnerable del país.

Previo a la marcha, que salió de El Salvador del Mundo,  luego se incorporó a la 25 Avenida Norte y después recorrió el Bulevar Tutunichapa, los jóvenes militantes del FMLN realizaron el domingo en la noche, un campamento en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo), para conmemorar, con una vigilia, el 27 aniversario de la ofensiva “Hasta el Tope” que realizó la guerrilla el 11 de noviembre de 1989.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …