Página de inicio » Nacionales » Juventud del FMLN presenta propuestas a sus candidatos legislativos y municipales
La representante de la Juventud del partido de Gobierno Rosy Ortiz hace la entrega oficial de la plataforma de propuestas de trabajo a Raúl Llarull y Charlín Zúniga, miembros del Equipo Nacional de Plataforma del mismo partido. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Juventud del FMLN presenta propuestas a sus candidatos legislativos y municipales

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Alba Santana de la Secretaría de la Juventud del partido FMLN, presentó una plataforma de propuestas de trabajo definida en temas que van desde la transparencia y ciudadanía, medio ambiente, empleo, cultura, municipio seguro, diversidad sexual, hasta la participación de la mujer en política.

La propuesta presentada por los jóvenes del partido de izquierda es reflejo de un trabajo de consulta nacional realizada el mes pasado. Con el objetivo de abrir nuevos espacios a la participación juvenil.

“El documento recoge insumos que servirán para integrar las plataformas de gobiernos locales y diputaciones, queremos que se comprometan más con los jóvenes, que hayan iniciativas innovadoras para ser implementadas en su trabajo territorial. Y todas son propuestas concretas y palpables de las necesidades de la juventud”, mencionó.

Mientras, Junior Vásquez, candidato a alcalde de Teotepeque, La Libertad, comentó en su intervención que como partido están impulsando una plataforma de trabajo con todo el dinamismo que caracteriza a la juventud, para dar respuesta a una transformación social.

“Nosotros reconocemos a los y las jóvenes y le damos las gracias a nuestro partido y su dirigencia, a todos los y las compañeras jóvenes que se están incorporando a la palestra política, porque son partícipes y creadores de nuevas ilusiones, de nuevos acercamientos con la gente y mejoran las condiciones de nuestras comunidades, que son las que movieron a nuestros padres y ahora a nosotros”, señaló.

El evento electoral 2018 tendrá entre 30 a 35 candidatos jóvenes entre diputados y gobiernos municipales, donde se abren oportunidades para seguir un trabajo generacional, en favor de la población más vulnerable, dijo Charlín Zúniga de la Secretaría de la Juventud del FMLN.

“Estamos representando a toda esa voz y valoraciones de los jóvenes, los que están en el arte, la cultura, las iglesias y hemos comprobado su incidencia en distintos ámbitos. Es por esto que queremos que nuestras peticiones y propuestas integren las plataformas de los alcaldes, alcaldesas y diputaciones”, manifestó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …