Página de inicio » Nacionales » Juventour llega a Chalatenango y La Unión
La novena edición de la feria JUVENTOUR llegará el 13 de julio a Chalatenango y el 27 de julio a La Unión. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Juventour llega a Chalatenango y La Unión

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Por novena ocasión el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) desarrollará la feria JUVENTOUR, que para este año llegará el viernes 13 de julio a Chalatenango y el 27 de julio a La Unión, con el objetivo de dar a conocer la oferta pública y privada de servicios y oportunidades dirigida a los jóvenes, así como generar un espacio de encuentro y participación juvenil.

José Luis Díaz, miembro del comité organizador del JUVENTOUR, señaló que a nivel de Centroamérica no se ha conocido un evento similar que congregue a una gran cantidad de jóvenes de diferentes partes del país.

Asimismo, señaló que desde 2014 la directora de INJUVE tomó a bien desarrollar una ruta JUVENTOUR, y llevar el evento a los diferentes departamentos del país, con el propósito de beneficiar a los jóvenes en edades desde los 15 hasta los 29 años.

“El 13 de julio estaremos en el parque central de Chalatenango y el 27 de julio en el Megatec de La Unión, para cerrar este año JUVENTOUR el 24 y 25 de agosto en CIFCO. Desde que se empezó a implementar las rutas JUVENTOUR incrementó la cifra de participantes, llegando el año pasado a 151 mil jóvenes”, informó Díaz.

Durante la feria se podrá contar con exposiciones donde las organizaciones participantes instalan los stands y dan a conocer los diferentes programas, proyectos y servicios que brindan a la población juvenil, aquí participan todas las instituciones que conforman la junta directiva del INJUVE, entre ellas: MINED, INDES, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Secretaria de Inclusión Social y otras.

Además, se tendrá la presentación de diferentes grupos artísticos en danza moderna, break dance, anime, bandas de paz, música folklórica, asimismo, se contará con presentaciones en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, boxeo, fisicoculturismo.

En JUVENTOUR se tendrán becas internacionales, feria de empleo juvenil, feria de jóvenes emprendedores, inscripción al programa Jóvenes con Todo, clínicas móviles y tomas de prueba de VIH.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …