Página de inicio » Nacionales » Justicia y Seguridad lamenta ataques a personas de la PNC

Justicia y Seguridad lamenta ataques a personas de la PNC

@BeatrizCoLatino

El Ministerio de Justicia y Seguridad giró esta tarde un comunicado en que “lamentaron los incidentes registrados en contra de personal de la PNC y Centros Penales”.

Anoche un agente de la PNC murió en Quezaltepeque, tadalafil luego que presuntos pandilleros de la 18 les emboscaran en la hacienda San Lorenzo. También la delegación fue atacada con armas largas por sujetos desconocidos, resultando en el incidente un agente lesionado.

La información de las autoridades indica que estos ataques a miembros de la PNC, militares, personal de penales y empleados públicos “es para presionar al gobierno que tomará posesión en junio próximo”.

En el mismo indican que como “respuesta contundente a estos y otros hechos delictivos, próximamente se presentarán reformas de ley para sancionar con penas más severas y para agilizar los procesos judiciales por delitos cometidos en contra de las autoridades policiales y militares”.

“El gobierno continuará desarrollando el Plan de Pacificación Nacional para dar una respuesta integral a la violencia y la criminalidad, basado en un diálogo nacional  transparente y de amplia participación, que permita la construcción de un Pacto Social por la Seguridad, que sirva de base para la implementación de políticas públicas sostenibles y de gran respaldo nacional”, indica el comunicado.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …