Página de inicio » Nacionales » Ana Gabriel: Simplemente fascinante

Ana Gabriel: Simplemente fascinante

Morena Rojas
@SAmigosCoLatino
 

Simplemente espectacular resultó la noche del sábado cuando la cantautora Ana Gabriel se presentó en El Salvador y ofreció un concierto repleto de mucho sentimiento, treat grandes éxitos y buenos recuerdos que hicieron posible que el público bailara, look se moviera y coreara sus temas a todo pulmón.

Previo a su salida en el escenario, advice el encargado de abrir dicho espectáculo fue el talento nacional Víctor Tomasino que acompañado por su saxo interpretó temas como: “A mi manera”, “¿Quién será la que me quiera a mí?”, “La pantera rosa” y “Blanca palidez”, logrando con éstas que el público fuese entrando en calor para lo que vendría posteriormente.

Y así fue, justo a las 9:30 de la noche el escenario se iluminó con la presencia de la reconocida compositora y dueña además de una prodigiosa voz, iniciando su repertorio con el tema “Soy como quise ser”, “Destino”, “A tu lado”, “Soledad” y “Mar y arena”, logrando arrancar los aplausos de los salvadoreños asistentes.

“Muchísimas gracias, sean bienvenidos, buenas noches”, dijo la artista mexicana. “No sé cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que vine, pero ya estoy aquí, gracias por dejarnos venir aquí por segunda vez”, expresó la cantautora, quien al mismo tiempo pidió al público que le permitieran dedicar su concierto a su padre y hermana ya fallecidos.

Y así inició el recital que se extendería por casi dos horas, con grandes interpretaciones como “Pacto de amor” y “No a pedir perdón”, ésta última con arreglos muy “sabrosos” que pusieron a bailar al público.

El momento más emocionante de la noche llegó cuando entró en escena el mariachi que acompaña a Ana Gabriel en sus presentaciones, y es que, tal como ella misma lo aseguró desde que inició su carrera artística aprendió a llevar consigo uno de ellos.

 “Sin problemas”, “A pesar de todos” y “Nadie sabe lo que tiene” dieron inicio al segmento de interpretaciones con mariachi que sin lugar a dudas fue de los preferidos por los salvadoreños, en su mayoría adultos, hombres y mujeres que coreaban cada uno de ellos.

“Es un orgullo hacer un show con diferentes ritmos, no sé si aquí en El Salvador conocen esta canción, si no es así hoy la van a reconocer”, manifestó la artista, e inmediatamente sonaron los acordes de “El cigarrillo”, misma que provocó más de alguna lágrima entre los asistentes, pero también gritos efusivos entre otros.

“Muchas gracias, yo pensé que no la conocían”, dijo Ana al ver que corearon su tema a todo pulmón. Luego llegaron otras grandes interpretaciones como “Es demasiado tarde”, “Mi talismán”, “No entiendo” y “Hasta que te conocí”.

Para luego seguir con “Pecado original”, “Cosas del amor”, “Evidencias”, “Y aquí estoy”, “Ni un roce” y “Ay amor”.

“Muchas gracias, muchísimas gracias”, decía la cantante mientras era interrumpida por el grito unísono del público que pedía “Luna, Luna, Luna”. A lo que ella respondía: “pues esa no la iba a cantar esta noche….pero…está bien!!!!”, dijo, a lo que el público respondió con gritos desgarradores y acompañándola en el coro; de igual manera lo hicieron con “¡Quién como tú?”.

Y así se acercaba el momento de despedirse de su público, no sin antes dar las gracias y pedir el reconocimiento para su mariachi y su banda que la acompaña en cada presentación. Pero, también brindó un fuerte aplauso y su más sincero agradecimiento al público. “Sin ustedes esto no fuera posible”, señaló.

“Y ahora sí, arránquese”, pidió a su banda, para despedirse con el éxito “Simplemente amigos”, que no está de más decir los salvadoreños corearon de principio a fin. “Gracias”, dijo antes de retirarse. Sin embargo, debió regresar al escenario ante la petición de “Otra, otra, otra”, sellando su presentación con el tema “Mariachi con tambor”.

“Gracias, Dios los bendiga” dijo la artista de la voz potente que por segunda ocasión logró cautivar y estremecer a muchos corazones salvadoreños.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …