Página de inicio » Nacionales » “Justicia social es el rumbo del FMLN”: Hugo Martínez
Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

“Justicia social es el rumbo del FMLN”: Hugo Martínez

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Juramos vencer y gobernar por la justicia social. Hugo Martínez, candidato a la presidencia por el FMLN, único partido de izquierda del país, cerró, en medio de una fiesta, su campaña por la presidencia de El Salvador, en la que se comprometió, de llegar al poder, a seguir la línea del partido político, trabajar por la justicia social de todos los ciudadanos, principalmente aquellos sectores vulnerables.

“Justicia social ha sido el rumbo del FMLN durante toda su existencia”, dijo Martínez. Al mismo tiempo, explicó que la justicia social que buscará su gobierno será velar por que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela con sus uniformes, zapatos y útiles escolares.

“Que nuestros agricultores y agricultoras que nos dan de comer reciban el paquete agrícola para que produzcan la comida de este pueblo. Justicia es que nuestros adultos mayores, que cuidaron de nosotros, reciban ahora el cuidado. Esto es justicia y eso le revienta a esos candidatos que en lugar de ofrecer justicia andan ofreciendo espejitos de colores”, afirmó.

También explicó algunas iniciativas de su plan de Gobierno, como llevar los centros de desarrollo infantil para que niños y niñas reciban atención. Para los bachilleres de institutos públicos, que tengan una educación universitaria gratuita y llevarla hasta el último rincón del país, para que los jóvenes puedan estudiar.

Para los jóvenes, Hugo dijo que garantizará oportunidades, empleo y desarrollo para sus familias. Además, explicó que combatirá los estereotipos que señalan a la juventud. “Los jóvenes salvadoreños son honrados y lo que quieren es oportunidades y nosotros les vamos a dar esas oportunidades, porque la juventud es el corazón de los cambios”, comentó. “Nuestra misión será que todos los salvadoreños puedan viajar a través de los 21 mil kilómetros cuadrados con paz y tranquilidad. Por eso voy a desplegar el Estado en todos los territorios, para garantizar que toda la población tenga seguridad. No vamos a permitir que nos gobiernen los grupos criminales”, afirmó.

Para el candidato presidencial, el FMLN está demostrando que está una vez más a la altura de las exigencias, en el momento histórico, ya que va dirigido a la victoria no como un capricho personal, sino para garantizar más justicia social para los salvadoreños.

“El FMLN está en remontada y está imparable. Ante la campaña sucia, estamos blindados por el pueblo salvadoreño. Nuestra venganza será entregarles más niños y niñas con uniformes para la escuela, más adultos mayores con la pensión básica, más jóvenes saliendo adelante. Un pueblo feliz, un pueblo alegre porque se está haciendo justicia en El Salvador”, sostuvo.

Agregó que “no podemos volver al pasado, tenemos que estar con el partido de izquierda que siempre ha estado por la justicia social. Quiero hacer un llamado a todos los salvadoreños y salvadoreñas, nadie se puede quedar en la casa, todos a votar el tres de febrero”. Finalmente, Hugo Martínez enfatizó que junto a Karina será el presidente y la vicepresidenta de todos los salvadoreños.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …