Página de inicio » Nacionales » Juramentan a titulares y suplentes del CONAIPD
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó a consejales del CONAIPD para el periodo de febrero 2019-enero 2021. Foto Diario Co Latino/@conaipd.

Juramentan a titulares y suplentes del CONAIPD

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén juramentó a miembros titulares y suplentes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), quienes desempeñarán sus funciones en dicha entidad por un periodo de dos años.

El CONAIPD surge en diciembre de 1993. Es una entidad descentralizada de la Presidencia de la República que por ley es el ente rector de la Política Nacional de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, y desde entonces ha trabajado de la mano con las diversas instituciones y organizaciones vinculadas con el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Además, la labor del CONAIPD es la de asesorar, promover, educar y divulgar sobre los derechos de las personas con discapacidad, desde un esquema de derechos humanos, inclusión y respeto, además de velar por el cumplimiento de los marcos legales que amparan a las personas con discapacidad.

En la ceremonia, realizada en Casa Presidencial, rindió protesta como miembro titular de las asociaciones con discapacidad física Juan Carlos Alvarado, mientras que por las asociaciones con discapacidad auditiva se juramentó a Cándida Torres como titular, y a Manuel de Jesús Orellana como suplente.

En representación de las asociaciones de personas con discapacidad visual tomó protesta Óscar Guerra y Mario Cruz como titular y suplente, respectivamente.

También fueron juramentados Ana de Monteagudo y Henry Hidalgo, como titular y suplente, por parte de las asociaciones de personas con discapacidad mental, y a Vicente Vásquez, como miembro titular de las asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Además de Cristina Espinoza, como titular, y a Rosario del Carmen Guardado, como suplente, por las asociaciones de padres, madres y/o familiares de personas con discapacidad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …