Página de inicio » Nacionales » Junta directiva de FOMILENIO analiza mecanismos para acelerar inversión
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y presidente de la Junta Directiva de FOMILENIO II, junto a William Pleites, director de esta institución, se reúnen con la junta directiva para tratar diferentes temas, en especial los avances en el programa de los Asocios Público-Privados. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Junta directiva de FOMILENIO analiza mecanismos para acelerar inversión

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, calificó de “buena” la primera reunión en la que participó como presidente de la junta directiva de FOMILENIO II, ya que afirmó que se tomaron medidas para acelerar la inversión de dicho fondo.

“Establecimos una reunión para verificar el nivel de ejecución que vamos a acelerar de los $250 millones comprometidos para el 2018 y 2019 y que son recursos que van a impactar especialmente en educación, sector de micro, pequeña y mediana empresa, conectividad, iluminación de carreteras estratégicas”, dijo Ortiz.

En la reunión de trabajo de la junta directiva de FOMILENIO II se abordó como tema principal los avances en el programa de los Asocios Público-Privados (APP). En ese contexto el director de FOMILENIO II William Pleites manifestó que ya se trabaja para acelerar y eliminar los principales obstáculos que se presentan en algunas actividades en el país.

Ortiz agregó que se habló con el equipo de FOMILENIO II en reuniones previas y se establecieron tres puntos de partida: acelerar toda la ejecución, mejorar la articulación entre las contrapartes y garantizar el seguimiento y medir bien los tiempos para una ejecución efectiva de este proyecto.

“Es además un proyecto de país de alcance nacional que busca reducir la pobreza y abrir nuevas oportunidades. Este año como hemos coincidido (con el equipo de FOMILENIO II) es el año de la mayor inversión desde que inició este esfuerzo. Hemos establecido una agenda y una ruta de trabajo, si le damos la importancia que esto demanda, estoy convencido que saldremos con las metas propuestas”, dijo Ortiz.

FOMILENIO II apoya el financiamiento de estudios para determinar la rentabilidad de los APP frente al financiamiento público tradicional y la construcción de capacidades para el desarrollo de al menos dos APP en el país, los cuales serán desarrollados y licitados dentro del período del convenio.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …