Página de inicio » Nacionales » Jóvenes serán beneficiados con la Red de Comités
Niñas y niños del grupo musical Ensamble de Cuerdas de Chalchuapa tocan una canción durante el lanzamiento oficial de la Red de Comités Municipales de Prevención de la Violencia de El Salvador, el cual estará conformado por 20 municipios que también son parte del Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Jóvenes serán beneficiados con la Red de Comités

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Un total de 20 municipios conforman la “Red de Comités Municipales de Prevención de la Violencia de El Salvador” (RED CMPVES), con la que se busca contribuir a la articulación y unión de esfuerzos entre los actores municipales.

La iniciativa forma parte del proyecto “Prevención del Crimen y Violencia” que impulsa la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación de Apoyo a Municipios de El Salvador (Fundamuni) y el Viceministerio de Prevención Social.

Wilberto Castillo, coordinador de CMPVES en Cojutepeque, detalló que entre 250 a 300 jóvenes han sido beneficiados con los programas de la Red de Comités, pero para este año tiene una meta de beneficiar entre 600 a 700 jóvenes.

Yuri Reyes, director general de PREPAZ, comentó que la idea de poder hacer una red es para combinar los saberes de las múltiples experiencias que se tiene a nivel local para los jóvenes.

“Construir una red inicialmente con 20 municipios de los 141 comités municipales de prevención de violencia constituidos a nivel nacional para que comiencen a generar esfuerzos especialmente el diálogo”, dijo Reyes.

Entre los programas que la Red de Comités implementará están programas de educación, deportes, alfabetización y recuperación de espacios públicos.

Marvin Rodríguez, alcalde de Olocuilta, dijo que la fundación Fundamuni ha iniciado la Red de Comités con 20 municipios que son parte de los 50 municipios que interviene el Plan El Salvador Seguro.

“La red busca compartir experiencias, solventar necesidades y enfocarse en el fortalecimiento de la red, la gestión de proyectos e incidir en la política nacional de la prevención de violencia”. indicó Rodríguez. Los municipios que integran la RED CMPVES son: Conchagua, La Unión, Usulután, Tecoluca, Zacatecoluca, Olocuilta, San Tomás, San Vicente, Ilobasco, Cojutepeque, Santa Cruz Michapa, Guazapa, Apopa, Mejicanos, San Salvador, Quezaltepeque, Sonsonate, Acajutla, Chalchuapa y Ahuachapán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …