Página de inicio » Espectáculos » Jóvenes salvadoreños participarán en la primera Orquesta Virtual Iberoamericana

Jóvenes salvadoreños participarán en la primera Orquesta Virtual Iberoamericana

@SAmigosCoLatino

El programa Iberorquestas anunció, a través de su comisión técnico artística, la lista de jóvenes seleccionados para formar parte de la primera Orquesta Virtual Iberoamericana.

La comisión evaluó a más de 450 candidaturas provenientes de 12 países integrantes del programa, seleccionando a 123 jóvenes intérpretes, divididos de la siguiente manera: violín (31); viola (4); chelo (12); contrabajo (5); flauta (12); pícolo (2); oboe (2); clarinete (5); fagot (4); corno francés (4); trompeta (5); trombón (5); percusión (5) y 27 voces, bajo la dirección del maestro Arturo Márquez (México).

Dentro del listado oficial se encuentran los jóvenes salvadoreños, todos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador: Andrea Crisol (chelo); Erik Francisco Alfaro (pícolo); Francisco José García (violín); Gabriel Chinchilla (violín); Lourdes García (chelo); Steven Serrano (trombón) y seis integrantes del Coro Juvenil Nacional: Brianna Michele Pineda, Gael Maza, Leslie Ortiz de Antillón, Luca Maza, María Fernanda Ulloa y María José Castro.

Para la selección de los jóvenes que integrarán la primera Orquesta Virtual Iberoamericana, la comisión evaluadora tomó en cuenta tres principales criterios: La calidad técnica, cumplida por la inmensa mayoría de los intérpretes sometidos a evaluación; Una mínima calidad visual y sonora: la mayoría de los descalificados se debe a que dejaron en volumen alto la pista base, en lugar de escucharla con auriculares; y se valoraron los vídeos complementarios de acciones y testimonios.

Desde el Ministerio de Cultura se felicita a los 123 jóvenes seleccionados y, en especial, a los 12 jóvenes que representarán dignamente a El Salvador en este novedoso proyecto virtual.

El estreno de la Orquesta Virtual Iberoamericana está prevista para el 17 de mayo en la página web del programa Iberorquestas Juveniles: www.iberorquestasjuveniles.org/LaVirtual.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …