Página de inicio » Nacionales » Jóvenes que impactan la economía del país

Jóvenes que impactan la economía del país

Daniela Rosales

“Emprender con el medio ambiente” reta a los estudiantes de bachillerato a crear emprendimientos sociales, esto bajo la temática del manejo de desechos sólidos en centros educativos públicos, haciendo uso de la creatividad, innovación y herramientas tecnológicas posibles.

Junior Achievement, El Salvador realizó la semifinal del concurso: “Emprender con el Medio Ambiente”, en el que participaron 21 equipo de centros educativos públicos de la zona central del país.

Además, de promover el pensamiento creativo para la solución de problemas, los estudiantes que ganen, viajarán a México con todos los gastos pagados.

En México, asistirán al Foro Global de Jóvenes de Junior Achievement, aquí podrán compartir experiencias, conocer oradores, exalumnos y otros especialistas en este tipo de temáticas y el foro será en Morelos, México y se realizará en julio de este año.

Emmanuel Méndez, estudiante del Instituto Nacional de Zaragoza, dijo que se había enterado de este proyecto a través de las experiencias de otras compañeras que asistieron al programa con anterioridad. Expresa que actualmente está trabajando en un proyecto de administración de desechos sólidos y papel; implementará este proyecto en su centro educativo próximamente.

Osmar Rivas, docente de complejo educativo de Tomás Alva Edison, de la Ciudad de San Rafael Cedros expresa que Jóvenes empresarios de El Salvador visitaron el centro educativo y ofrecieron una clase sobre educación financiera a nivel de bachillerato: “Yo que soy de ciencias comerciales y la idea me pareció fascinante. Supimos sobre el proyecto de Junior Achievement. Hemos trabajado contra reloj, hemos buscado la mayor información posible y creado soluciones innovadoras a problemas. Sin importar los resultados, ya es ganancia. Este proyecto que vamos a presentar, lo vamos a realizar en la institución”, expresó Rivas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …