Página de inicio » Nacionales » Jóvenes presentan Agenda Política de la Juventud
Jóvenes representantes del proyecto Dialogus presentan la “Agenda Política de la Juventud” a diputados,
representantes de ministerios, organismos de cooperación y candidatos
a la Presidencia de la República. Foto Diario Co Latino/@WorldVisionSV.

Jóvenes presentan Agenda Política de la Juventud

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Jóvenes representantes del proyecto Dialogus presentaron a diputados, representantes de ministerios, organismos de cooperación y candidatos a la Presidencia de la República, la “Agenda Política de la Juventud”, que contiene 40 propuestas de solución a problemáticas que vive el país, este es ejecutado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y World Vision El Salvador.

Para la elaboración de la propuesta participaron 1,041 jóvenes que se capacitaron en técnicas de diálogo colaborativo, aparte de representar 100 municipios de los 14 departamentos de El Salvador.

Miguel Simán, presidente de FUSADES, comentó que para construir una nación es fundamental contar con el respeto al Estado de derecho e institucionalidad democrática, “que asegura los derechos y las libertades de los ciudadanos para que desarrollen con éxito sus potencialidades”, dijo.

Asimismo, explicó que el programa tiene como objetivo brindar a los jóvenes líderes un espacio para que puedan ser recordados como constructores de nuestra nación.

“Dialogar en nuestro país es muy importante para expresar y compartir entre nosotros las aspiraciones, anhelos, preocupaciones y sueños de lo que juntos como nación deseamos alcanzar”, enfatizó Simán.

Entre los problemas detectados que contiene el documento están: la educación, prevención de violencia, medioambiente, participación e inclusión, formación política y transparencia, arte, cultura y deporte.

Para Laura de Valle, directora ejecutiva de World Vision, el trabajo realizado con los jóvenes durante un año y medio ha evidenciado el fortalecimiento, capacidades en torno al diálogo, al conocimiento de su política pública y capacidad de proposición.

“Somos testigos de las habilidades de liderazgos, pensamiento crítico que los jóvenes han logrado desarrollar tanto individualmente como colectiva, buscando siempre la mejor manera de incidir para lograr tener una realidad en la vida con derechos, con entornos seguros poder gozar de futuros brillantes”, indicó De Valle.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …