web analytics
Página de inicio » Deportes » Josselyn Portillo se foguea con luchadora cubana
El ex luchador cubano, Wilbert Sánchez Amita, la luchadora salvadoreña, Josselyn Portillo, la luchadora cubana, Danielly Rosabal, y el entrenador Reynaldo de la Fe. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Josselyn Portillo se foguea con luchadora cubana

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

A una semana para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Josselyn Portillo, categoría 76 kilogramos, se foguea con Danielly Rosabal, segunda del ranking cubano de luchas.

De esta forma, Portillo, ante la falta de sparring por su kilataje, entrena con la atleta isleña gracias a las gestiones de la Federación Salvadoreña de Luchas.

Danielly Rosabal llegó al país acompañada del célebre excampeón olímpico y figura mundialista de la Lucha Grecorromana, Wilbert Sánchez Amita.

Jorge Urías, presidente de la Federación de Luchas, explicó que el “sparring” de Portillo con la cubana es vital para su preparación rumbo a Lima 2019.

“Con fondos de la anterior administración del INDES, aprobados para la base de entrenamiento, gestionamos, ante la Federación Cubana de Luchas, traer a Danielly porque Josselyn Portillo no tiene quién le ayude localmente como sparring, dado su peso, que es algo tan vital en este proceso final de preparación”, informó el titular federativo.

Por ello, el cubano Reynaldo de la Fe, entrenador de las selecciones de Luchas, enfocó la preparación en aspectos de resistencia y forma deportiva, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel técnico para tener no menos de cuatro combates en los Panamericanos.

En cuanto al peso de Portillo, el entrenador isleño reporta que la atleta no ha tenido problemas gracias a su profesionalismo.

De la Fe dijo, además, que la capitalización del fogueo es interesante en la experiencia deportiva de la salvadoreña y de la cubana.

Por su parte, Josselyn Portillo se mostró optimista de lo que se avecina en Lima, pues ya ha vencido a las luchadoras que enfrentará en la justa panamericana.

Eso sí, Portillo sabe que tendrá que luchar al máximo para volverlas a vencer y aspirar a un lugar en el podio.

Ver también

¡VERDES!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Dicen que el perico donde quiera es verde y Santa Tecla tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.