Página de inicio » Deportes » Histórico luchador cubano visita el país
El histórico luchador cubano, Wilbert Sánchez Amita, comparte sus conocimientos con diferentes luchadores salvadoreños. Foto Diario Co Latino/INDES

Histórico luchador cubano visita el país

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

Wilbert Sánchez Amita, laureado luchador olímpico y mundialista del estilo grecorromano, está en el país para compartir sus conocimientos con la luchadora salvadoreña, Josselyn Portillo.

El cubano es acompañado de la atleta Danielly Rosabal Arbolaes, quien sirve de “sparring” a la luchadora salvadoreña Josselyn Portillo Portillo en la recta final de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Wilbert Sánchez Amita se mostró contento por aportar un poco de su vasta experiencia en la preparación a la luchadora salvadoreña.

”Es bonito estar aquí, transmitiendo y compartiendo tantas experiencias deportivas con las nuevas generaciones. La disposición y voluntad siempre será la de ayudar a este país y todos aquellos países que necesiten de mi modesto aporte para sus procesos de desarrollo”, expresó Sánchez Amita, quien es considerado como uno de los cien mejores atletas cubanos de todos los tiempos.

El isleño manifestó que la clave para lograr el éxito en las luchas fue la disciplina, la entrega a su país y los valores. 

Sin embargo, Sánchez Amita admite que hoy el mecanismo de las luchas es distinto con las variantes en los reglamentos.

”Antes había mayor agresividad y explosión a la hora de combatir; pero hoy, debido a los cambios reglamentarios, hay que explotar un poco más la táctica, porque cada etapa tiene sus particularidades”, analizó el laureado luchador del estilo grecorromano.

Con respecto al retiro prematuro de Sánchez Amita, su compatriota Reynaldo de la Fe dijo que se despidió de las luchas en el momento adecuado, ya que lo hizo en plenitud de condiciones y con honores.

En la trayectoria de Wilbert Sánchez Amita destacan: campeonatos mundialistas, copas del mundo, un bronce en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, quinto lugar en los Olímpicos Atlanta 1996, títulos Panamericanos y campeonatos Centroamericanos y del Caribe.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …