Página de inicio » Nacionales » Comandante Ramiro desmiente contundentemente alianza con Bukele

Comandante Ramiro desmiente contundentemente alianza con Bukele

Mirna Jiménez

@Diario Co Latino

Tras la derrota de su partido en las elecciones del 28 de febrero, el histórico dirigente del FMLN, José Luis Merino, conocido como el comandante ‘Ramiro Vásquez’, manifestó que el instituto político debe replantear su relación con el pueblo, al tiempo que negó rotundamente que tenga alianzas con el Presidente Nayib Bukele, como sus detractores lo  han divulgado a través de las redes sociales,.

«Yo quiero ser categórico, para desmentir esa fábrica de calumnias perversas que hay, yo diría, de mentes retorcidas, en las que insisten en divulgar supuestas vinculación del comandante Ramiro. No existe ni ha existido ninguna relación de respaldo» (al presidente Bukele), aseguró en exclusiva al noticiero Telesur.

«No existe ninguna relación, ni ha existido ninguna relación financiera ni ninguna relación de respaldo (a Bukele)», recalcó Merino, quien estalló que tanto una fotografía donde presuntamente aparece con un chaleco de color cian, similar al de Nuevas Ideas, como otra donde supuestamente celebra la victoria electoral del partido del mandatario en las elecciones del 28 de febrero, son imágenes manipuladas.

«Sin ninguna duda, el FMLN está buscando hacer una reflexión histórica sobre su papel, sobre su trabajo, sobre sus métodos, está obligado a (revisar) cómo modernizarse. A unirse», agregó Ramiro, quien señala que el partido «tiene que fortalecer sus relaciones con el pueblo» y  buscar el camino al corazón del pueblo, dijo sobre la derrota del pasado 28 de febrero.

El histórico dirigente no desprecia la cantidad de votos obtenidos, pese a que de detener 23 diputaciones se quedaron con cuatro. Ramiro dijo que se mantendrán trabajando hasta encontrar el camino.

«El FMLN no está moribundo, sacó 300 mil votos en las elecciones municipales, y 200 mil para los diputados», recordó Ramiro, quien afirmó que más allá de las irregularidades que hayan existido en el proceso, aún es una fuerza respetable, a la cual se siente orgulloso de pertenecer, dijo.

José Luis Merino, conocido como el comandante Ramiro, negó a Telesur cualquier vinculación con el Presidente Nayib Bukele.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …