Página de inicio » Nacionales » Jorge Aguilar inicia “consultas ciudadanas” con sectores sociales de La Libertad

Jorge Aguilar inicia “consultas ciudadanas” con sectores sociales de La Libertad

@davidmar2105

El empresario y deportista Jorge Aguilar inició el fin de semana una consulta ciudadana en el municipio de Santa Tecla, tadalafil La Libertad, see para conocer de primera mano las necesidades de las personas que conforman los distintos sectores de la sociedad y así crear  un eventual plan de gobierno municipal o plataforma legislativa para las elecciones del próximo año.

“Koki” Aguilar, sale como también es conocido, fue precandidato a alcalde por la comuna tecleña con el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pero se retiró, según dijo, debido a irregularidades en la elección de candidatos dentro de ese instituto político, por lo que ahora busca seguir en la política con el partido “Democracia salvadoreña”, liderado por el empresario Adolfo Salume.

Aunque no quiso dar detalles si correrá por una diputación o por la silla edilicia, Aguilar se reunió con un grupo de jóvenes de Santa Tecla, con quienes tuvo un conversatorio, en el que también dio a conocer algunas iniciativas que estaría impulsando de ser candidato a la alcaldía de Santa Tecla.

“La reunión fue de suma importancia, ya que nos sensibilizamos con los jóvenes para sentir las múltiples necesidades.

Ellos expresaron que se sentían utilizados en los últimos años, por lo que estamos dando muestras para queremos que sean protagonistas, ese el objetivo de este conversatorio”, indico Aguilar.

Asimismo, no ocultó su aspiración de ser candidato a alcalde por la cabecera del departamento paracentral, y dijo que en los próximos días dará a conocer su decisión sobre su futuro político.

De meterse a la contienda, Aguilar sería el cuarto candidato que buscaría ganarse al electorado tecleño, por detrás de Armando Flores (FMLN), Roberto d’Abuisson (ARENA) y Fernando Fuentes (PCN), a lo que dijo que “sería un honor competir contra todos estos candidatos, lo importante de esto es sacar adelante Santa Tecla”.

Expresó además que está dispuesto a conformar el concejo municipal con cualquier candidato que gane la elección el próximo año, ya que estos tendrán la modalidad de plurales, en donde estarán representados los partidos políticos en contienda.

En cuanto a las consultas impulsadas por el partido derechista, Democracia Salvadoreña, indicó que se estarán ejecutando en los 22 municipios de La Libertad y se harán con los diferentes sectores sociales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …