Página de inicio » Mundo » Jefe de ONU pide apoyar a migrantes tras pronóstico de caída de remesas

Jefe de ONU pide apoyar a migrantes tras pronóstico de caída de remesas

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el domingo a “las personas de todas partes” apoyar a los migrantes luego de que el Banco Mundial pronosticó que las remesas caerán un 20 por ciento.    

Con motivo del Dia Internacional de las Remesas Familiares, celebrado el 16 de junio de cada año, el jefe de la ONU lanzó un mensaje en el que pidió a las personas de todas partes apoyar a los migrantes, ahora que las remesas, el dinero que los migrantes envían a casa para apoyar a sus familias , han disminuido en más de 100.000 millones de dólares, lo que causa hambre, falta de estudios y deterioro de la salud de decenas de millones de familias.   

A fin de ayudar a los migrantes, el jefe de la ONU pidió reducir los costos de envío de remesas, servicios financieros para los migrantes y sus familias, principalmente en zonas rurales, y promover la inclusión financiera para garantizar un futuro más seguro y estable. Tales medidas son propuestas en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, descrito por Guterres como una “plataforma clave para la acción”.    

El Día Internacional de las Remesas Familiares es un día reconocido a nivel universal adoptado por la Asamblea General de la ONU.  El día reconoce la contribución de más de 200 millones de migrantes para mejorar la vida de sus 800 millones de familiares en casa y para crear un futuro de esperanza para sus hijos. La mitad de estos flujos se destina a las zonas rurales, en donde la pobreza y el hambre se concentran, y en donde las remesas tienen mayor peso.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …