Página de inicio » Mundo » Jefe de la provincia de Zaporizhzhia solicita a Putin aprobar su adhesión a Rusia

Jefe de la provincia de Zaporizhzhia solicita a Putin aprobar su adhesión a Rusia

Moscú/Sputnik

El líder de la administración de la provincia de Zaporizhzhia, Evgueni Balitski, solicitó al presidente ruso, Vladímir Putin, aceptar la región como nuevo sujeto de la Federación de Rusia.

«La provincia de Zaporizhzhia solicita a la Federación de Rusia aprobar la incorporación de la región de Zaporizhzhia en la Federación de Rusia como nuevo sujeto», dice el mensaje de Balitski, a disposición de Sputnik.

Una solicitud similar ya fue hecha por el líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik.

Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia (estos dos últimos, regiones de Ucrania) celebraron sendos referendos del 23 al 27 de septiembre para decidir su adhesión a Rusia. Con una participación masiva de la población, el ‘sí’ ganó por mayoría absoluta en los cuatro territorios.

Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerán sus resultados.

Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para «defenderse de los actos terroristas» del gobierno de Ucrania y de los miembros de la OTAN, que le suministra armas «para asesinar a civiles» y para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …