Página de inicio » Nacionales » Jean Manes insta a gobierno salvadoreño a seguir combatiendo la corrupción
Jean Manes, embajadora de EE.UU. en el país. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Jean Manes insta a gobierno salvadoreño a seguir combatiendo la corrupción

@DiarioCoLatino

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, dijo en declaraciones a medios de comunicación este viernes, sentirse agradecida con El Salvador. La diplomática terminará sus funciones como embajadora este mes de julio.

Manes consideró que “El Salvador va en una buena dirección”, en referencia a los temas de seguridad pública y economía, además, destacó que con la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, se fortalecerán los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Adelantó que su sucesor acompañará la lucha del gobierno salvadoreño contra la delincuencia y la corrupción, “La lucha contra la corrupción es fundamental, no solo para defender sus instituciones, sino también para atraer inversión nacional e internacional”.

La embajadora enfatizó en la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país a fin de robustecer el sistema judicial.

Jean Elizabeth Manes, fue nombrada embajadora de los Estados Unidos en El Salvador en diciembre de 2015, por el entonces presidente norteamericano Barack Obama y como sucesora de Mari Carmen Aponte.

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, organizó un acto de despedida a la embajadora Manes. El acto fue de carácter privado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …