Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes solicita a CSJ garantías jurídicas en su defensa
Sigfrido Reyes, ex presidente de PROESA y de la Asamblea Legislativa, pide a la Corte Suprema de Justicia garantía jurídicas en su proceso de Probidad. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Sigfrido Reyes solicita a CSJ garantías jurídicas en su defensa

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Sigfrido Reyes, ex presidente de PROESA y la Asamblea Legislativa por el partido  FMLN, solicitó a la Corte Suprema de Justicia, en su cuenta de tweeter, la garantía de un debido proceso, en las investigaciones de Probidad, que en dos ocasiones lo habrían absuelto pero en Corte Plna aún no se deciden avalar el dictamen de Probidad.

“Por ello, este día (anoche) he solicitado a la Honorable @CortSupremaSV que se me garantice el derecho de defensa previsto en la Constitución y Tratados Internacionales, ante el mismo pleno de la Corte, para evitar se consume un atropello a mis derechos y garantías
constitucionales».

El proceso aludido por Reyes es a informaciones que se han filtrado de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de que los magistrados estarían recibiendo presiones para que mande a juicio civil a Sigfrido Reyes por supuesto enriquecimiento ilícito.

No obstante, ha trascendido que el informe de Probidad absuelve a Reyes, pero, casi la mitad de los magistrados de la Corte Suprema no lo aceptan y estarían presionando a Probidad para que cambie el dictamen.

Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, acusó a la dirección del partido FMLN de presionar a la Corte Suprema para que absuelvan a Reyes, lo cual ha sido rechazado tajantemente por el FMLN..

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …