Página de inicio » Deportes » ¡Música maestro!
Los migueleños inician hoy la defensa del título ante el benjamín de la Primera División. Foto Diario Co Latino/Águila.

¡Música maestro!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El telón ya se levantó en la pista sintética de Las Delicias, pero el carnaval futbolero continúa hoy y mañana. Las parejas de baile están listas para mostrar sus mejores pasos y demostrar lo que tienen para hacerse con el cetro del torneo Apertura 2019.

El “pachangón” oficial comenzará a las 3:30 p.m. en San Miguel. Allá, en el estadio “Juan Francisco Barraza”, el campeón Águila le hará los honores al Vencedor, benjamín de la Primera División.

Este duelo se presenta como uno de los más atractivos de la primera jornada, ya que se enfrentará un Águila que aún tiene  dinamita del torneo anterior.

Los migueleños han llevado a sus vitrinas tres trofeos en los últimos dos meses, mientras que Vencedor es por ahora una caja de sorpresas.

No obstante, la acción continuará mañana con otro duelo que también despierta expectativas. Al filo de las 3:00 p.m., Municipal Limeño recibirá al 11 Deportivo, equipo que se armó de emergencia y que tendrá su trinchera en probablemente en Sonsonate.

El 11 Deportivo, que llega en lugar del desaparecido Pasaquina, será el primer examen de los “mantequeros” sobre el pasto del estadio “Ramón Flores Berríos”.

La hinchada vicentina también disfrutará fútbol del bueno. Allí, el Independiente, que asume la plaza de Audaz, recibirá a un renovado Isidro Metapán. Este combate está previsto para las 3:15 p.m., en el estadio “Jiboa”.

Más tarde, a las 3:30 p.m., Sonsonate recibirá a Jocoro en el estadio “Ana Mercedes Campos”. El cuadro cocotero, que sufrió para mantener la categoría el torneo anterior, intentará esta vez ser protagonista de la parte alta y no volar a ras de piso como en las justas anteriores.

Los “fogoneros”, por su parte, han revelado muy poco de lo que traen para ofrecer, pero los equipos de orienten tienen viñeta de ser aguerridos.

Por supuesto que la fecha uno no podía cerrarse sin un clásico. Y este tendrá lugar en la capital salvadoreña.

El césped del Cuscatlán, a las 3:30 p.m., servirá de tatami para que elefantes y tigrillos se fajen. Sí el clásico Alianza- FAS llegó tempranito y se verá de qué están hechos en el torneo.

Los asociados presentarán novedades, pero sin duda los ojos están puestos en los paquidermos que estrenarán no solo cuerpo técnico, sino también varías piezas extranjeras. Alianza ya dejó ver en algunos juegos de carácter internacional que tiene arsenal para volver a ser protagonista.

El torneo Apertura 2019, que se inaugura hoy oficialmente, inició ayer con el triunfo de Santa Tecla 2-0 sobre Chalatenango en el estadio Las Delicias.

Ricardo Ferreira, al 19´, desde el punto penal y Armando Polo, al 30´y al 90+1´, marcaron las anotaciones de los pericos.
De esa forma, Rodolfo Góchez debuta con triunfo en el banquillo verde azul y le gana el duelo a Juan Ramón Sánchez, entrenador de los norteños.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …