Página de inicio » Suplemento Deportivo » Japonés capacita a entrenadores de la FESAJUDO
El japonés Kenji Mitsumoto, miembro del Comité de Solidaridad Internacional de Judo, imparte seminario dirigido a entrenadores de diferentes clubes de judo en El Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Japonés capacita a entrenadores de la FESAJUDO

@Diegoolguzman

El japonés Kenji Mitsumoto, miembro del Comité de Solidaridad Internacional de Judo, impartió un seminario dirigido a entrenadores de distintos clubes pertenecientes a la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO).

La capacitación, que se realizó de jueves a domingo en la Villa CARI, consistió en: técnicas de defensa personal, reglas y métodos de arbitraje, métodos de dirección de movimientos básicos, formas de proyección (nage), entre otros.

Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO, informó que el seminario lo concretaron gracias a las gestiones que realizó el gerente deportivo de la federación con Mitsumoto el año pasado.

“El año pasado logramos enviar a Richard Ramírez, gerente deportivo, a un curso de un mes en Japón y ahí logramos que el profesor Mitsumoto eligiera visitar El Salvador, gracias al trabajo de Richard”, detalló Chévez.

Mitsumoto, como se dijo antes, es miembro del Comité de Solidaridad Internacional de Judo, dirigido por Yasujiro Yamashita, campeón mundial de Japón, que colabora con distintas federaciones al brindarles materiales deportivos y seminarios.

El seminario contó con el apoyo de la Embajada de Japón en El Salvador y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entre otras.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …