web analytics
Página de inicio » Nacionales » Jamás hubo filtración de información, asegura exsecretario de Transparencia
Marcos Rodríguez, exsecretario de Participación Ciudadana,  Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Jamás hubo filtración de información, asegura exsecretario de Transparencia

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El exsecretario de Transparencia y Participación Ciudadana, Marcos Rodríguez, negó hoy que antes de mayo del presente año se hubiera filtrado información personal del código secreto y se puede ver que nunca se han hecho ataques ni persecuciones de ninguna persona.
«Ni hubo ataques ni persecución, ni filtración a nadie», dijo esta mañana en la entrevista República del canal 33, y aclaró que una cosa es que el código secreto emita alguna información y otra que alguien la reciba y eso no le consta a nadie, señaló.
Algunos medios de comunicación aseguran que había filtración de información personal en Casa Presidencial a partir de un código secreto que permitía hacerlo, y que lo manejaba Transparencia. Rodríquez, quien estuvo al frente esa dependencia desde el Gobierno de Mauricio Funes, negó rotundamente que haya mal usado el mencionado mecanismo.
Asimismo, dijo que el código es muy bueno y por eso desde mayo se empezaron a dar capacitaciones del uso del código y en junio se le transfirió el código al Instituto de Acceso a la Información (IAIP) y es el director de ese ente el que debe de dar explicaciones, ya que antes de esa fecha el código se utilizó para facilitar información pública.
«El problema es que hay gente que está intentando limpiarse del pasado», argumentó Rodríguez, y recalcó, «La ley es clara que no se puede transferir a terceros información», señaló.

Ver también

Elecciones de 2024 serán de manera separada

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que como parte del proceso de …

Un Comentario

  1. y ESTE tipo que va a decir todos niegan aber hecho mal las cosas y de paso no son nacidos del el salvador