Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jamaica sorprende a México y jugará la final de Copa Oro
Jamaica jugará la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, tras vencer 1-0 a México en semifinales. Foto Diario Co Latino/ AFP

Jamaica sorprende a México y jugará la final de Copa Oro

Pasadena/EEUU/dpa

La selección de fútbol de Jamaica venció por 1-0 de manera sorpresiva a México en las semifinales de la Copa Oro, clasificándose así para la final, que jugará el próximo miércoles ante el anfitrión Estados Unidos.

El jamaicano Kemar Lawrence, después de un gran remate de tiro libre, anotó el único gol del partido a falta de dos minutos para el final del encuentro. México no tuvo capacidad de respuesta y, a pesar de ser el campeón defensor, quedó eliminado.

Jamaica, en cambio, volvió a dar el batacazo. Si en la edición pasada (2015) venció en semifinales a la selección estadounidense, en esta ocasión lo hizo con otro de los grandes candidatos. Para los caribeños será su segunda final en la historia.

El entrenador del “Tri”, el colombiano Juan Carlos Osorio, volvió a hacer rotaciones en un partido definitorio. En el once inicial del combinado mexicano fueron novedad tanto Érick “Cubo” Torres como Érick Gutiérrez.

Jugadores de Estados Unidos celebran la clasificación a la final de la Copa Oro. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Gold Cup.

Los jamaicanos sorprendieron con sus rápidos contragolpes en el inicio del encuentro. A diferencia del partido de fase de grupos en el que empataron a ceros, los caribeños mostraron cierta intención de atacar el arco mexicano.

Pero, una vez repuesto, México monopolizó el balón y empezó a merodear el área del guardameta Andre Blake.

Aunque Jamaica insistía con los balones largos para sus delanteros, el “Tri” supo neutralizar sus lances ofensivos.

En dos ocasiones los mexicanos pudieron haberse puesto en ventaja durante la primera mitad, pero los remates de Jesús Dueñas y de Érick Torres fueron contenidos por Blake.

Torres, precisamente, se salvó se ser expulsado por una dura entrada sobre Alvas Powell. El árbitro central lo perdonó mostrándole la tarjeta amarilla.

Para la parte complementaria, Ricardo Morris fue el primero en probar al portero mexicano Jesús Corona, pero su tiro fue muy débil y a las manos del arquero de Cruz Azul, que contuvo con facilidad una llegada que prometía más.

Los caribeños empezaron a soltarse en el campo y, en consecuencia, dejaron espacios a sus espaldas que los mexicanos aprovecharon. Uno de ellos fue Jesús Gallardo, que probó con un tiro libre a Blake. El jamaicano resistió, como a lo largo de todo el partido.

Fue en el minuto 77 que llegó la posibilidad más clara del encuentro: un cabezazo de Damion Lowe tenía dirección de portería y Corona salvó a México con una gran atajada para mantener el empate. Con la inminencia de los penales y el cansancio de los equipos, las llegadas abundaron, pero no la claridad. Gallardo falló un gol cantado para México.

Fue entonces que llegó el tiro libre a favor de Jamaica. Lawrence, después de discutir con sus compañeros sobre quién cobraría la pelota parada, puso el esférico en un ángulo y liquidó la historia en su favor.

Jamaica enfrentará el próximo miércoles a la selección de Estados Unidos comandada por Clint Dempsey y Michael Bradley, gran favorita para llevarse el título y que venció a Costa Rica por 2-0 en semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …