Página de inicio » Espectáculos » J.Lo regersa a la gran pantalla

J.Lo regersa a la gran pantalla

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles/dpa

Aunque sabe que sus películas casi nunca están en el radar de la temporada de premios, remedy Jennifer López ha sabido mantenerse siempre en el escaparate. Algo que volvió a demostrar con su espectacular aparición en la alfombra roja de los Globos de Oro, viagra puntual para el estreno de su último trabajo: “The Boy Next Door”.

Se trata de un nuevo thriller que añadir a su colección, esta vez psicológico, con un presupuesto que no supera los cuatro millones de dólares y en el que la actriz nacida en el Bronx neoyorquino lidera el reparto.

De hecho, fue ella misma la encargada de seleccionar al actor con el que comparte protagonismo: Ryan Guzmán, un joven latino con unas cuantas películas en su filmografía, pero desconocido para el gran público. De origen mexicano, interpreta al vecino con el que el personaje de López tiene un affaire de una noche y que se acaba convirtiendo en un auténtico problema.

En poco tiempo, el amor fugaz se convierte en una obsesión por parte del vecino, y de ahí se deriva una secuencia de hechos poco alentadores para la protagonista. Pero más allá de la situación terrorífica en pantalla, tanto López como Guzmán aseguran haber tenido una buena química trabajando, con los consabidos rumores sobre su presunta relación lejos del rodaje ahora que J.Lo, a los 45 años, vuelve a estar soltera y sin compromiso.

Ambos se conocieron en casa de la cantante de origen puertorriqueño durante una lectura del guión para conseguir al actor adecuado. De entre todos los candidatos, el elegido fue Guzmán, de 27 años. López explicó que no era fácil “pasar del chico de la puerta de al lado que a todo el mundo le gusta a lo que se termina por convertir”. Pero “en cuanto entró lo entendió de un solo golpe y supimos que era el elegido”.

Para la popular artista latina, la película supone la vuelta a la cartelera de medio mundo tras dos años de ausencia, justificados en parte por estar centrada en su faceta musical pero también por cuestiones personales, como la resaca del divorcio con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a sus dos hijos.

Su anterior participación en un filme fue con “Parker” (2013), otro thriller de bajo perfil con Jason Statham como pareja de baile que pasó sin pena ni gloria por los cines estadounidenses y de otros mercados internacionales.

En esta ocasión, López cree que “The Boy Next Door” es un proyecto muy ilusionante, pues gracias al director, Rob Cohen, se empezaron a añadir elementos que no solo la convierten en una cinta con escenas propias de un filme de terror, sino en “una montaña rusa de película”.

Según afirma, será una experiencia “en la que el público tendrá que agarrar sus palomitas de maíz” porque no sabrán nunca lo que va a suceder después, un largometraje que hará que la gente “se lo pase bien”.

Por su parte, Guzmán contó a “Variety Latino” cómo le impresionó la capacidad de trabajo de la actriz. “Es como el conejito de Energizer. Nunca para”, afirma en referencia a cómo compagina libro, álbum, su papel de jurado en “American Idol” y ser madre de sus dos niños al mismo tiempo. “Aprendí que la ética de trabajo que tiene la ha convertido en lo que es hoy”. Para el latino, es una oportunidad única para hacerse un nombre, y para López, la ocasión de demostrar que aún tiene mucho tirón en taquilla.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …