Página de inicio » Espectáculos » Descubriendo aventuras en Apaneca

Descubriendo aventuras en Apaneca

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador en los últimos años ha mostrado un rostro diferente al destacar algunos de los destinos turísticos mas llamativos, levitra decimos algunos porque hay muchos que están  por descubrirse, en la edición recién pasada de Pueblos Vivos destacó  Apaneca en el segmento con encanto natural, en el cual ganó la categoría de deportes y aventura.

Apaneca es un destino ubicado en Ahuachapan, queda casi en el centro de la “Ruta de las flores”, dicho sea de paso una de las mas visitados por turistas nacionales y extranjeros, por la amplia diversidad de opciones en entretenimiento y gastronomía que frece esta zona.

MITURa través de CORSATUR dio el reconocimiento a Apaneca que en los últimos años ha destacado entre los demás municipios de la zona al ofrecer turismo de aventura el cual se combina con un excelente clima, unas vistas espectacular, riqueza arquitectónica, histórica y cultural.

IMG_9476

El encanto natural que posee este municipio ha sido el que ha cautivado a las personas visionarias que han invertido en este municipio, lo han convertido en un polo de desarrollo para la zona y sobre todo para sus mismos pobladores que reciben con su mejor sonrisa a los turistas  durante todo el año.

Para iniciar el recorrido de aventura es importante recordar que hay que ir vestido y calzado cómodamente, con una botellita de agua, en buena compañía, la cámara cargada y con suficiente memoria   y sobre todo con el propósito de pasar una jornada completamente diferente y divertida.

IMG_9519El  viaje de San Salvador a Apaneca está enmarcado con paisajes únicos, cada día completamente diferente.

Al llegar si aun no tienes un plan definido puedes visitar el Centro de Amigos del Turista (CAT) Apaneca en el que te informarán sobre algunas de las actividades que se pueden realizar ahí.

Si estas en busca de aventura no dudes en visitar  Apaneca Canopy , que después de tantos años se ha convertido en un sitio reglamentario para los amantes de la adrenalina, esta fue la primera empresa en montar un canopy en nuestro país y además cuenta con uno de los más largos  circuitos más largos y con las vistas incomparables de los cerros y los cafetales de la “Ruta de las flores”.

Esta actividad no requiere mayor esfuerzo y puede ser realizado por cualquier persona , que como en cualquier deporte extremo cumpla con las indicaciones para que sea una experiencia segura y grata.

“Volar” sobre los cafetales salvadoreños aparte de dejar una experiencia extrema deja en los recuerdos postales únicas que solo aprecian quienes se atreven a realizar esta aventura.

Al estar en tierra firme, también puedes optar por un breve recorrido en el casco urbano y en una de sus “callecitas” adoquinadas  encontrarás Buggie Tour, que te ofrece un recorrido por la laguna verde de Apaneca y la laguna de las ninfas , pero en un buggie, lo cual convierte en otra aventura a la hora de trasladarte en la zona.

Manejar un buggie ya sea en verano o en invierno es algo completamente diferente, esta actividad simplemente requiere que uno de los dos ocupantes sepa manejar por lo menos un vehículo automático y seguir al pie de la letra las medidas de seguridad y las indicaciones de los guías.

IMG_9501Al llegar a las lagunas te encontrarás con paisajes poco explorados que te cautivarán y una vez mas reafirmarán el porqué El Salvador cuenta con tanto encanto.

Ya al caer la tarde y después de un día cargado de aventura y adrenalina puedes buscar una opción un poco mas tranquila, si visitas Hotel Santa Leticia podrás degustar un delicioso café de altura con un sabor único y especial acompañado de un rico postre, mientras tu descansas un poco otros podrían continuar la aventura con un circuito de cuerdas altas  y canopy.

Santa Leticia te ofrece la opción de descansar durante la noche en  acogedoras habitaciones y cabañas diseñadas para las necesidades de los turistas que los visitan.

Es de destacar que es un lugar muy seguro y señalizado lo que te permitirá disfrutar aun mas al visitarlo sin mayores preocupaciones.

Sin duda Apaneca encierra un encanto natural único que ha cautivado a miles de turistas, convirtiendo a este municipio en su punto de encuentro.

Estando ahí no puedes dejar de visitar  la Iglesia de San Andrés Apóstol, un templo que originalmente se erigió en el año 1798, acabó destruido por los terremotos del año 2001, pero fue restaurado manteniendo su estilo neoclásico.

Cada fin de semana se realiza el festival gastronómico y en los últimos años también se han unido a la tradición de “Los Farolitos”, dándole un toque mas personal y hogareño a esta tradición.

Sin duda Apaneca es uno de los destinos preferidos por los salvadoreños y gracias a trabajo y promoción de MITUR  se ha convertido en punto de atención de turistas nacionales y extranjeros.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …