Página de inicio » Mundo » Izquierda gana segunda ronda de elecciones anticipadas de Francia

Izquierda gana segunda ronda de elecciones anticipadas de Francia

PARÍS/Xinhua

La alianza de partidos de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) ganó la segunda ronda de las elecciones legislativas de Francia y se espera que ocupe entre 175 y 205 escaños en la Asamblea Nacional, según proyecciones publicadas por la empresa de investigación Elabe.

La coalición del presidente francés Emmanuel Macron quedó en segundo lugar con la posibilidad de obtener entre 150 y 175 escaños, mientras que el partido de extrema derecha y sus aliados sólo obtendrán entre 115 y 150 escaños, indicó Elabe en sus proyecciones.

Ningún partido conseguirá la mayoría absoluta de 289 escaños en la Asamblea Nacional Francesa de 577 miembros.

Después de la publicación de varias proyecciones que confirmaron la victoria del NFP, Jean-Luc Melanchon, líder del partido de izquierda Francia Insumisa, “aplaudió” el esfuerzo y la movilización de los franceses que votaron a favor del NFP.

“Nuestra gente ha evitado claramente la peor solución para ellos”, dijo Melanchon, en referencia al partido de extrema derecha Agrupación Nacional.

“Hemos logrado un resultado que nos habían dicho que era imposible”, añadió Melanchon.

De acuerdo con Melanchon, el resultado electoral representa “un enorme alivio” para la mayoría de los franceses. “La voluntad del pueblo se debe respetar estrictamente… La derrota del presidente de la República y su coalición quedó claramente confirmada”, dijo a sus simpatizantes.

 

“El primer ministro debe renunciar. El presidente debe hacer un llamado al Nuevo Frente Popular para que gobierne”, dijo.

Ver también

Fortalezas y debilidades de Kamala Harris

Tomado de UNIVISIÓN El apoyo manifestado por el presidente Joe Biden a la posible candidatura de Kamala Harris para …